Mi título
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

¿Te imaginas cuántos particulares, profesionales y empresas les gustaría ser capaces de abrir un negocio en Internet propio con poco dinero, incluso sin ninguna experiencia previa?

 

Resumen de este artículo:

  1. Para ayudarte tendrás que definir perfectamente lo que quieres lograr en Internet
  2. Una descripción detallada de una Mecánica de Negocio Online: Todas las piezas y cómo montarlas.
    1. Incluyendo: blogs, redes sociales, sistemas de marketing, páginas de captura y sistemas de venta automática, autoresponder y todo lo necesario.
  3. Una descripción detallada de cómo hacer un marketing efectivo.
    1. Incluyendo: La creación del contenido y la influencia, también tienes que saber como comunicarte con los diferentes tipos de listas de contactos para optimizar los resultados.
  4. Y lo más importante de todo: Enlaces a todos los recursos necesarios para poder comenzar ya hoy!
 

Contents

 

¿Sabes qué a muchas personas les gustaría ganar más dinero, pero no todas estas personas quieren hacer algo al respecto?

El problema de muchas personas: Nunca tienen éxito porque no hacen lo fácil y simple. Pero TÚ que estás leyendo esto, sólo porque estás aquí, TÚ ya tienes una actitud más favorable que muchos otros.

Ahora voy a revelarte cómo abrir un Negocio en Internet sin experiencia y con poco dinero.

 

Para abrir un Negocio en Internet sin experiencia y con poco dinero, el primer paso es saber cuáles son tus objetivos.

Para tener éxito en los Negocios Online, incluso con poco dinero y sin experiencia, es necesario tener tus objetivos claramente definidos:

  1. Saber lo que quieres.
  2. Saber hasta donde llegaron otros con eso mismo que tu quieres.
  3. Querer conseguir tu meta.

 

¿Preparado para tomar notas?

Crear un Negocio Online con poco dinero: Paso 1 – La Mecánica

Elegir un nicho de mercado.

Uno de los errores principales del los principiantes es querer vender todo a todos. Encuentran que su producto, servicio o idea es fantástico para todo el mundo.

La mayoría de las personas no quieren, y ni siquiera saben lo que les interesa y hay que ser conscientes de ello.

Cada día, entre los miles de personas que ven mis contenidos en Internet, algunos hacen comentarios negativos, otros salen de mi lista de correo electrónico. Es natural y es saludable, porque sé que no todo el mundo quiere lo que tengo para vender, no todo el mundo le gusta escuchar, leer o ver lo que digo en los vídeos de mi canal de youtube o escribir en el blog. Las personas que no quieren comprar lo que vendo, o no van a leer mis cosas, o no se adhieran a mis ideas, no son malas personas, simplemente no pertenecen a mi nicho de mercado y eso es bueno también.

Consejo: Guía tus recursos (tiempo y dinero) para los que ya quieren comprar lo que tú tienes que vender y gastar lo menos posible con los que no quieren, porque si vas a por otras personas que no es de tu nicho natural vas a tener que pasar tiempo tratando de convencerlos.

Todo el tiempo dedicado a tratar de convencer a una persona para comprar lo que no quiere, es una pérdida de tiempo y podría ser perjudicial para ayudar a aquellos que están realmente interesados. ¿No te parece?

Un nicho de mercado es un grupo de personas que tienen problemas y deseos similares. Su lugar es el conjunto de personas que ya quieren leer lo que escribes, comprar lo que tú tienes para vender, escuchar lo que tienes que decir. El nicho ya existe, ya existen los deseos y los problemas también. Lo que va a hacer es encontrar una solución para cumplir con los deseos y resolver sus problemas sin los inconvenientes de las soluciones que ya existen.

¿Verdad?

Elige tu nicho de mercado, entonces tú vas a encontrar la manera de comunicarte con ese nicho y darte a conocer. Dale soluciones a la gente que ya están buscándolas. Veremos que hay más adelante.

Crear un nombre de dominio.

Un dominio es la “dirección” de un sitio. Por ejemplo este “isaacantonete.com” en este caso, donde tengo mi blog.

Para registrar un dominio hay un montón de lugares por Internet, para alojamiento e inscripción.

 

Crear un Blog profesional con tu propio dominio

Hay muchas plataformas de blogs libre: Blogspot, Blogger, Toad, Tumblr y otros. Todos ellos están muy bien, pero no son profesionales. Cuando se trata de negocios, o para hacer dinero o para producir resultados con la plataforma, todos estos son ineficaces o simplemente no responden a sus plataformas con fines comerciales.

Una persona a la cual admiro y le tengo mucho aprecio, tenía un blog en blogger que fue eliminado sin previo aviso, con más de 700 artículos y dos años de trabajo. Ni siquiera podía pedir el contenido que había creado él. Le eliminaron su blog, simplemente porque ellos entendían que lo que estaba haciendo era spam y lo que hizo fue poner enlaces de los artículos en las redes sociales. Su nombre es Rui Gabriel, y el fue la persona que escribió este artículo repleto de valor para todos nosotros.

Aprendió la lección y juró que nunca tendría un blog de aficionados en una plataforma gratuita. Lo barato sale caro al final… como se suele decir.

 

Para optimizar el blog e involucrar a los visitantes

Una cosa es tener visitantes conocidos como tráfico (que ya abordamos este tema en el Marketing justo debajo) y otra cosa es tener la máquina estructurada y con un formato para que los visitantes interactuen con tu contenido.

Si te involucras con quien te visita, tienes una apuesta ganadora. Es necesario crear formatos de interacción.

– Los principales recursos del blog para fomentar la interacción son:

  • Banners. Son imágenes estratégicamente colocadas en el blog con la publicación de cualquier cosa que pueda ser de interés para las personas de tu nicho. El objetivo es que el visitante haga clic en una imagen y realice la acción requerida: comprar, poner el correo electrónico u otro.
  • Contactos formularios de captura.  Una buena manera de contactar con tus visitantes es darles la oportunidad de suscribirse a tu lista de contactos o recibir algo gratis que tu tienes para ofrecer y es de valor para ellos, a través de un formulario en tu blog . A lo largo del artículo, o por abajo o incluso en el medio.
  • No hay comentarios. Tú puedes y debes buscar siempre la opinión de tus visitantes y siempre responder a todos los comentarios que se hacen en tus artículos. Comentar y mantener una conversación mediante comentarios en el blog es una de las formas más convincentes para crear una conexión con tu público.
  • Popup. ¿Ha notado que en ocasiones aparecen pequeñas ventanas en frente de ti cuando estás navegando en un sitio web o un blog? Estos son los pop-ups, hay básicamente 2 tipos:
    • Programado: aparece después de un tiempo que el visitante está en el blog, y puede o no volver a aparecer, más o menos frecuencia. Tu decides.
    • De Salida: cuando el visitante coloca el ratón fuera de la página de la página aparece la ventana emergente.
  • Popunder. Es similar al Emergente, pero aparece en una nueva ventana detrás de la ventana en la que el visitante está viendo el blog. Por lo tanto no interfiere con la lectura pero, después de que el visitante se cierra el navegador, le aparece la ventana allí.
  • Enlaces a páginas de redes sociales.  Es buena idea llevar a la gente de tu página de Facebook a tu blog, y por supuesto de tu blog a tu página de Facebook o Google+ o Twitter, Linked-In, Pinterest, u otras que tengas. Un enlace a tu canal de YouTube es también una buena opción, para mantener a tus visitantes dentro de tu mundo bajo tu influencia.
  • Teléfono, correo electrónico, Skype: Naturalmente. Tú no eres un extranjero o un “vendedor secreto”. La gente le gusta saber que usted es una persona como ellos y que usted puede ser contactado. Una de las principales formas de crear credibilidad es proporcionar información de contacto como nombre, teléfono, correo electrónico, skype y facilitar el acceso a las personas que así lo deseen.

 

Encuentra los 3 mejores deseos de la gente en este nicho

Así como no se puede vender de todo a todo el mundo, nunca puedes resolver todos los problemas de tu nicho de mercado. Hay muchos. Siempre son muchos.

Recuerde: su idea es sólo de interés si trae algo nuevo o la muestra de forma diferente.

Si  desconoces que es lo que busca tu nicho, tenemos que saber primero. Participar con él, conocer a las personas, sus problemas, esperanzas y ambiciones, y también saber lo que tu competencia ya está proporcionándoles a ellos.

 

Tú no vas a dar todas las respuestas de todas las preguntas. No. Vas a dar una respuesta genérica, pero lo suficientemente concreta y útil para las personas de tu nicho de mercado puedan disfrutar incluso si no compran nada. Algo útil para ellos en formato digital:

Un vídeo, una colección o un libro electrónico (E-book) con o sin audio (como este “Mentalidad“), con trucos, consejos, ideas, sea lo que sea que consideres de utilidad para las personas pero no responde a cualquier problema o satisfacer todos los deseos.

Otro ejemplo: este artículo.

Yo sé que lo que estoy escribiendo aquí es útil, también es libre, y si tu lees esto es porque perteneces a este sitio, mi lugar de “Internet Marketers”.

Sé que es útil, pero… ¿Es completo? ¿Haré realidad crear un negocio exitoso utilizando sólo lo que escribo aquí? Difícilmente.

El hecho es que es imposible para mí y para cualquier persona que ponga toda la información en contenido digital que alguien pueda necesitar, porque no podemos saber lo que la persona ya sabe y lo que necesita para aprender.

Vas a dar de forma gratuita el mejor contenido para que pueda ser útil a tantas personas como sea posible, utilizando el medio que estás utilizando (en este caso estoy usando un blog con escritos, textos, infografías y fotos, pero podría ser también a través de powerpoints o videos por ejemplo). Nada más.

La mayoría de la gente va a ver que le ayuda a empezar. Entre todos éstos, algunos se suscriben a tu lista de correo (por ejemplo, mediante un formulario en el blog o un banner) para recibir las cosas que sean de su interés.

Tener algo valioso y barato para vender

Te voy a dar algo nuevo:

Tú puedes dar el contenido más valioso del mundo, ser reconocido y apreciado por todo el mundo, hacerte una estatua, pero si no tienes una forma de que la gente puedan darte dinero a cambio, no tiene ninguna materia, solamente un pasatiempo o un club social.

No hay nada malo con el funcionamiento de un club social y que sea un hobby, a menos que tu objetivo sea tener un negocio. En este caso, has tenido éxito como relaciones públicas, pero sin éxito como empresario.

Tampoco puedes ir a las personas de tu lista de probar y ponerte a venderles cosas tan caro como sea posible. Eso sería una receta para perder todo rápidamente.

Lo que tienes que hacer es seguir proporcionando contenido valioso y, al mismo tiempo propones comprar algo de gran valor, pero barato.

No caigas en el error de tratar de vender algo barato y de bajo valor. Esto es un error, tú tienes que sorprender a tu público siempre. La gente tiene que sentir que han recibido mucho más de lo que pagaron.

En mi caso, por ejemplo, puede comprar el Sistema Blog.

Tú puedes vender los productos que tienes.. En caso de que desees vender productos digitales (que tienen ventajas increíbles, pero son para otro post) que necesitas para crear tus propios productos o promover productos de terceros como afiliado?

Recomiendo la opción de vender infoproductos a través de programas de afiliados con un mentor de confianza. Puedes usar la plataforma y los productos de DesarrollaTOnline y para recomendable tanto por la calidad de los productos digitales, como por las altas comisiones que paga, así como el apoyo que te ofrecen.

 

Suscribirse a un servicio de E-mail Marketing (“Autoreponder”)

Un amigo me preguntó si era realmente necesario tener un servicio de marketing por correo electrónico o “autorresponder” y me pareció gracioso.

¿Cómo y dónde se guardarían las direcciones de correos electrónicos de las personas que dejaron su e-mail a través de una página de captura? ¿Cómo iba a enviar miles de mensajes cada día sin un servicio como este? ¿Cómo haría para enviar mensajes automáticos en secuencia sin intervención humana y que son responsables del éxito en cualquier negocio online?

No podría!

De ahí la importancia de contar con un servicio de marketing por correo electrónico como este que es uno de los más prestigiosos del mundo,  GetResponse  por ejemplo.

Permite guardar los correos electrónicos de los suscriptores, secuencias preprogramadas de los mensajes que se envían automáticamente, enviar correos electrónicos sueltos, hacer split pruebas (enviar más de un mensaje a la lista y evaluar cual logró mejores aperturas y más clics)…

 

Tener un sistema de captura de contactos (Landing Page)

Tener su servicio de email marketing, se necesita un sistema de captura de contactos. Estos sistemas incluyen páginas de capturas que puedes personalizar o crear y de integración con su servicio de email marketing (como GetResponse) fácilmente.

Recomiendo el plugging de Instabuilder, para páginas de capturas, páginas de ventas, páginas de agradecimiento, etc. Algunos también utilizan plugging de Optimize Press para paginas de capturas,etc. (que se ejecuta en la plataforma WordPress) o Leadpages.

 

Crear perfiles en las redes sociales y canal de Youtube

Todos los negocios se hacen interesantes basado en la confianza, la comprensión mutua y la conexión de la voluntad.

Esto es más común en un negocio tradicional, donde tenemos el almuerzo o la cena con un cliente, proveedor o socio, vamos a salir y pasarlo bien juntos y hablamos de trivialidades mientras que al mismo tiempo podemos pasar nuestro mensaje y generar influencia.

Todos los negocios son “influencia de los juegos.” Influenciamos a otros y nos dejamos influenciar por ellos. Vendemos y compramos, enseñar y aprender.

Alguien que tiene un negocio y no se para a comunicarse con nadie, fallará rápidamente. Si no se puede encontrar, si nos vamos a la tienda y la puerta está medio cerrada y el propietario escondido detrás de una cortina, ¿crees que vamos a comprar algo?

Lo mismo ocurre en Internet.

Una empresa necesita una página de fans en Facebook, otra en Google+ un canal de Youtube , un perfil en TwitterLinked-In o Pinterest, cuentas de difusores de contenidos como Tumblr (blog), el Issuu, Scribd, Slideshare, Soundcloud para hacer la vida más fácil para cualquier persona que quiere “entrar en nuestro mundo” y tener múltiples puntos de contacto con nuestro público y crear diversas formas de influencia en nuestro mercado.

Quién no está en las redes sociales, no tiene vida social en Internet y, hablando de negocios, estarían muerto o nunca nacerán.

 

Muchas personas piensan que la parte mecánica de los negocios es la más importante, ellos piensan que pueden ganar una carrera con un buen coche, pero eso no es del todo cierto.

Tú necesitas un buen coche, pero tienes que ser tú mismo un buen conductor, o tener un buen conductor en tu equipo para ganar grandes premios.

Un buen conductor se concentra en la conducción, y también es necesario asegurarse de que no haya ningún fallo mecánico. Las piezas tienen que estar en su lugar y en condiciones de satisfacer las necesidades del conductor: Tú.

Así te acabo de dar la primera parte de este artículo: Los sistemas y herramientas que utilizo yo mismo  o el sistema de respuesta automática.

Crear un Negocio Online con poco dinero: Paso 2 – Marketing

Poner contenido relevante para tu Blog

Contenido relevante significa contenido que sea de interés y utilidad para la gente de tu nicho de mercado.

Algunas personas sólo crean contenido, a veces muy bueno, pero no parecen ser productos para que la gente compre, otras hacen blogs de compras online y no hablan nada más que  “comprar”, “compra”, “compre”.

Hablar de los productos es el contenido. Tú estás proporcionando un servicio a tus visitantes si se les hace saber que pueden comprar productos (a ti o a otros a través de un programa de afiliados) y que respondan a sus necesidades.

  • Enseña cosas útiles para la gente de tu nicho de mercado.
  • Inspira a los lectores con historias que puedan conectar con tu negocio.
  • Da información relevante para tu nicho.
  • Cuenta cosas divertidas. No te tomes demasiado en serio a tí mismo.
  • Habla de cosas que la gente pueda comprar, habla acerca de sus beneficios.
  • Utiliza el vídeo en tu blog. Pon un resumen o una descripción del vídeo en forma de texto.
  • Invita a otras personas dignas de crédito a escribir artículos en tu blog. Si alguno de ellos aceptan, se enriquecerán tus lectores y tu tomarás ventaja de tráfico generado por esa persona.
  • Usar imágenes visuales inusuales. Mucha gente va a Google y simplemente ponen una imagen cual sea. Evita esto. Utiliza tus propias fotos, o usa imágenes libres de derechos que se pueden comprar en muchos lugares y son de gran calidad, baratas y ayuda a tu blog a diferenciarse. Después de suficiente investigación, preferiblemente utiliza los Depositphotos pero hay muchos sitios de éstos en el mercado.

Habla en primera persona con un nombre, incluso si tu negocio es un negocio: poner el nombre de la persona que en realidad escribe el contenido y da a los lectores los conocimientos para puedas conectar con ellos. Habla en primera persona más que en segunda persona (usar más “yo” y “tú” que “nosotros” y “tú” o “usted”.  Utiliza el “nosotros” para referirte a ti y no al lector como un grupo, no tú y tu empresa, porque lo que haría sería, excluir al lector de la conversación).

Por ejemplo:

“- Tú y yo no es como otras personas de fuera. Somos diferentes porque tomamos decisiones rápidas y una acción coherente y tenemos éxito a causa de ello “.

Esta frase es incluir a ti, lector y elimina a todas las personas de fuera. Haz que se sienta especial, porque en realidad lo son. Es un gran ejemplo de lo que he explicado en el párrafo anterior.

Una vez que tengas el contenido, es preciso difundirlo a través de Internet. Esto se llama sindicancia:

  • Utiliza las imágenes para colocarlas en Pinterest, con enlaces a tu artículo.
  • Pon párrafos cortos con un enlace a tu artículo: Facebook (en tu página de fans y en tus grupos que sean de tu nicho), Google (en tu página de perfil y en tus comunidades que sean de tu nicho), Twitter, Linked-in, etc.
  • Convierte tu artículo en un PDF (copiar todo el artículo, con fotos y todo y pegarlo en Word y guardar como PDF) y publicalá en Issuu, Scribd y Slideshare.
  • Si el audio es apropiado, haz una grabación de audio del artículo y compartelo en formato podcast o lo pones en Soundclound.
  • Ejemplo, utiliza un video en tu artículo, canal de Youtube donde esté, pon el enlace a tu blog en la descripción del vídeo.

Pon siempre el enlace al artículo de tu blog.

 

Hay muchas otras maneras de crear contenido y  difundirlo a través de Internet que no podemos abordar aquí por dos razones:

  1. El espacio no es mucho, significa “texto” tiene algunas limitaciones (lugares de reunión y talleres en vivo sería la mejor manera de hacerlo)
  2. Todavía no puedes trabajar conmigo porque no has comprado tu suscripción inicial  que te permitirá entrar en el grupo y tener acceso a lo que no se puede poner aquí.

Entiendo y estoy de acuerdo, por supuesto.

 

Crear sistemas de captura de contactos pertinentes y congruentes

Un sistema de grabación de contacto comprende:

  1. Una publicación (anuncio)
  2. Una página de captura de contactos
  3. Una página donde el visitante se detendrá después de poner su email: página de agradecimiento que puede contener otras cosas y no sólo “gracias”.
  4. Una secuencia pre-programada de seguimiento automático de correo electrónico (seguimiento).

Cuando hablo de los sistemas de captura de contactos pertinentes, quiero decir el mensaje que se transmite desde el anuncio de la página de agradecimiento, es a través de la página de captura, debe responder a un deseo de tu nicho de mercado y ofrecer una solución.

 

La construcción de un sistema para la captura de contactos comienza con el final:

  • Crea algunos correos electrónicos de seguimiento en secuencia para tus contactos (vamos a hablar de marketing por correo electrónico a continuación)
  • Crea una página de agradecimiento en la que das acceso al contenido gratuito relevante que hemos hablado en la mecánica (ejemplos: puede ser una página que muestra el video si era un vídeo que prometías, o una página con la confirmación de la suscripción con un enlace para descargar un PDF, el libro electrónico que fue prometido).
  • Haz una captura de pantalla a la página en la que “vendes” el contenido. Habla sobre los beneficios e invítalo a suscribirse (con el tiempo harás varias páginas de captura con diferentes diseños y contenido y podrás ver cuáles “convierten” a más visitantes en suscriptores).
  • Haz anuncios en formatos compatibles con los medios que están colocados. Un anuncio en Facebook tiene una forma, un post en Google+ tiene otro, un Twit tiene otro, los anuncios de texto siguen siendo diferentes, los banners también. Hay muchas fuentes de tráfico que utilizan diferentes formatos. hablaremos de ello más tarde.

 

Ahora voy a mostrar la magia del Marketing de atracción.

Me imagino que la actividad normal de un autónomo o una empresa puede ser algo como esto:

  • Tenemos que tratar de encontrar personas que finalmente se interesen por lo que tenemos que vender (prospección).
  • También me imagino que, cuando nos ponemos en contacto con una persona, lo que necesitamos saber si es o no su lugar y está interesada o no en nuestro producto o servicio (cualificación prospecto). Clientes potenciales: No compraron nada todavía, pero están dentro del nicho y tienen un interés.

Estas dos actividades son las que más gastan, más que cualquier otro recurso de marketing: la gente va a encontrar y seleccionar para luego tratar de comprar.

Ahora imagina que no necesitas saber quiénes son las personas de tu nicho de mercado porque hay sistemas que encuentran estas personas para ti: Las fuentes de tráfico cualificado que hablaremos más adelante.

Auto-prospección, de forma automática:

  • Miles o millones de persona verán tu anuncio, pero sólo unos pocos harán clic en él. La mayoría de ellos no van hacer clic. Correcto?
  • De los que hacen clic, algunos ponen el correo porque estaba lo suficientemente interesante su oferta gratuita.
  • Estos son tus clientes potenciales: la gente de tu nicho de mercado que están lo suficientemente interesados ​​en hacer clic en el anuncio y suscribirse a tu lista a cambio de la oferta gratuita. La oferta es un filtro destinado a dejar de lado los que no están realmente interesados ​​en el tema.
  • Entonces tienes una colección de clientes potenciales en tu autorresponder.

Estos se auto-prospectarán y auto-calificarán a sí mismos sin ninguna intervención por parte humana.

Luego, a través del blog y el contenido, a través del e-mail marketing, y las actividades que se pueden organizar para acercarte a tus clientes potenciales, recibirás algunos de ellos para comprar cosas.

Aquí viene el “juego de números” que tanto me gusta hablar: Una vez que tengas esta máquina en funcionamiento, se puede ajustar la escala del negocio, la búsqueda de más fuentes de tráfico o las fuentes más cualificados, atrayendo así a más personas en este ” embudo de marketing “.

Si lees con cuidado, entenderás que el negocio dejó de ser “perseguir a la gente para que se conviertan en clientes potenciales.

Lo que sucedió fue que había personas que optaron por ser clientes potenciales, sin la necesidad de tener que convencerlos de que lo hicieran. No es brutal?

Si haces un buen trabajo aquí, tendrás un montón de gente haciendo cola para comprar tus cosas.

Este es un resumen de cómo el llamado “Marketing de atracción” que han escuchado tiene el potencial de revolucionar la forma de hacer negocios en Internet.

Si deseas, puedes suscribirte a mi boletín para recibir todos los nuevos artículos en tu correo electrónico

 

Encontrar fuentes de tráfico cualificado

 

Si tú tienes una tienda en una calle lateral, su potencial de negocio tiene un valor. Si has hecho tu tienda en una calle concurrida su potencial de negocio tiene otro valor. La ubicación es un factor determinante para el éxito.

En cuanto al Marketing en Internet “ubicación” significa “tráfico”, es la misma cosa, así como la ubicación de una tienda determina cuántas personas pasan por la puerta, cuántas personas vendrán y cuántos van a comprar algo, al igual que el tráfico virtual determina cómo mucha gente va a visitar tu blog o tu página de captura, el número que van a suscribirse a tu lista y cuantos van comprarte cosas.

Tú puedes tener el mejor blog del mundo, la mejor oferta y los mejores productos al mejor precio, pero si no tienes tráfico es como tener todo en un local ubicado en el fondo de una cueva que nadie sabe ni siquiera cómo encontrarla. Tiene sentido, ¿no?

Por lo tanto: lo que necesitas para atraer tráfico, es el terreno común, este es el principal objetivo de muchos hombres y mujeres emprendedoras,  y me parece muy bien.

Sin embargo, no todo el tráfico te importa. Recuerda que todo el tráfico cuesta algo: tiempo, dinero y habilidades (que a su vez también cuesta tiempo y dinero) puedes comprar el tráfico (cuesta dinero y habilidades) y se puede utilizar maneras de generar tráfico de forma gratuita (y que cuesta tiempo y habilidades). No hay nada GRATIS cuando se habla de negocios. Recuerda bien!

Si vas a generar tráfico a tus páginas o al blog, pero la gente no es del tráfico de tu nicho de mercado, todos ellos se pierden y todos los recursos invertidos en ella se tiran a la basura. Tu sólo quieres atraer a la gente de tu nicho de mercado.

Este tipo de tráfico se llama “tráfico apuntado” es el que te interesa y lo puedes encontrar en muchos y variados lugares.

Antes de dar una lista, recordar que la búsqueda de tráfico cualificado nunca termina. Siempre hay mejores fuentes de tráfico, más barato, más cualificados…

Te daré algunos consejos valiosos con los que tú puedes ahorrar un montón de tiempo y una pequeña fortuna.

¿Cómo atraer tráfico cualificado?

Consejo #1: Redes Sociales mediante la indagación: Su presencia en las redes sociales deben tener un carácter profesional: aceptar y agregar amigos sólo de tu nicho de mercado, interactuar con los grupos y las comunidades de tu nicho de mercado y centrar tu acción en los lugares donde hay personas de tu nicho de mercado.

Consejo número #2  Socio Blogs: Su presencia en Internet no es una isla. Precisa positivamente relacionarse a sí mismo con la competencia y nichos aguas arriba y abajo de los tuyos, y hacer alianzas. Internet es una comunidad de relaciones y tiene que ser participativo y contributivo a esta comunidad, dentro de tu nicho. Buscar y encontrar en Internet el mejor de los mejores (búsqueda en Google por las palabras claves y ver quién aparece en la primera página). Coloca anuncios en los blogs asociados, escribiendo puesto de invitado en sus blogs (Guest Post), y aprovecha su credibilidad para atraer a parte de su tráfico a tu blog.

Consejo #3 Directorio de artículos: Los directorios del artículo puede ser una fuente de tráfico interesante si usted pone un enlace a tu blog (evitar enlaces para páginas de captura que los administradores no les gusta) no sirve de mucho, pero he experimentado en webartigos  con buenos resultados. Articlesbase es también una buena opción y el Articles Directory también. Puedes buscar en Google y encontrar cientos más.

Consejo número #4 Mensajes Invitados: Fruit conexión y asociaciones que puedes hacer con los blogs de autoridad, se le pide que escriban Guest Messages en tu blog. Básicamente, escriben un artículo que se identifica como el autor y el enlace a su propio blog y así mejora el contenido de tu blog y tiempo, que te ha generado tu huésped cuando señale que escribió un artículo en tu blog o dirige tráfico de forma natural.

Consejo #5 anuncios en solitario: Hay bloggers y empresas que tienen grandes listas de contactos muy cualificados de tu nicho de mercado. El grado de cualificación tendrá que juzgarlo por tí mismo, pero al ser de tu nicho de mercado pueden ser buenos contactos. Sólo hay un problema: no son los tuyos. Una forma de aprovechar los contactos de otra persona. Esto consiste en el envío de uno o varios e-mails a la lista de esta persona poniendo en este correo electrónico sólo tu contenido, creado para que la gente haga clic e ir a una página de captura tuya. Por supuesto que no hay muchos profesionales en la lengua española que desean enviar tu publicidad a sus listas y, por supuesto, te costará algo de dinero, dependiendo de la negociación que hagas con el dueño de la lista.

Consejo #6 Networks: Son las redes de sitios que distribuyen la publicidad entre sus paltaformas. Hay un montón de operación y variadas. Algunos incluso tratan todos los detalles de tu publicidad, entregan el tráfico y te dan las métricas. Sólo tienes que poner el dinero en la plataforma y se encargará del resto. La Network más conocida es Google Adwords, también tenemos el Bing / Yahoo. Pero si usted busca en Google para encontrar networks de anunciosencontrarás miles de ellas. Conócelas, ponte en contacto con ellos ve a sus términos y condiciones y haz pruebas con poco dinero.

Consejo #7 mi favorito Facebook ads: Se une de manera magistral las características de las redes sociales (Social Media), con una red (Network). Te daré una formación sobre Facebook ahora pero quiero darte algunos consejos interesantes.

  • Facebook es un nicho de mercado para ti. Cuando publico un post (Artículo), Facebook mostrará este mensaje a las personas que él piensa que va a disfrutar con este contenido. Lo hace mediante el análisis de las palabras que utilizas. También verá, tus fans, amigos, que están más interesados ​​en este tipo de materia. Facebook sabe todo para compartir ciertos puestos y luego saber en que estás interesado realmente.
  • Cuando Facebook muestra tu publicación (recuerda: procedente de la sindicación de tu artículo blog o un post con un enlace a tu página de captura) a más personas que el espectáculo habitual (se puede ver las opiniones de Estadística tu página de fans para ese puesto) puede ser una buena idea que promovieras esta publicación pagando a Facebook para que lo mustre aún más.
  • Creación de un anuncio en Facebook, se puede elegir como destinatarios a las personas de tu nicho de mercado: por edad, género, ubicación y sus intereses. Esto hace que Facebook mostrará tus anuncios a personas que han demostrado que están dentro de tu nicho, y vas a optimizar tu dinero al evitar el pago de vistas que no importan.
  • Facebook ha avanzado estadísticas para mostrar el rendimiento de tu anuncio, incluyendo el nivel de importancia que está teniendo para las personas que están viéndolo. Esto significa que puedes evaluar lo que es más relevante para tu nicho de mercado y lo que es menos relevante y formatear tu marketing para dar más énfasis a lo que es más relevante.

Esto y más sucede en tiempo real, frente a nuestra nariz. Podemos ver a Facebook hacer clics, y convertir en visitantes para la página del blog o web, y podemos ver la conversión en tiempo real de las perspectivas en clientes potenciales observando el crecimiento de la lista de correo en tu autoresponder. Todo en tiempo real, fácil de manejar y fácil de controlar financieramente.

Atraer tráfico al blog y para las páginas de captura, ¿por qué?

Mira lo que le preguntó un lector al blog de un buen amigo:

“Por qué debo enviar tráfico a las páginas de captura y al blog (optimizado para captar clientes potenciales) en lugar de enviar el tráfico directamente a una página de ventas”

La respuesta es simple:

Al generar tráfico a una página de ventas, la probabilidad de que alguien compre es uno entre mil y es fácil ver por qué. Esta gente no conoce tu producto a menos que lo vea por delante, tienen resistencia para comprar (siempre tienen) incluso si el producto les interesa.

Este es un comportamiento estándar: tenemos que estar expuesto siete veces en promedio a una idea antes de considerar aceptarla o a un producto antes de considerar la compra.

Lo que ocurre cuando se genera tráfico a una página de ventas es que la gente va allí, ve la página pero no compran nada. Peor aún, salieron y no tuvistes ninguna forma de estar en contacto con esas mismas personas. Tienes que confiar en que van a ver de nuevo tu negocio (Tendrás que pagar de nuevo) y tendrás que hacerlo 7 veces más si quieres que compren…

¿Te has dado cuenta que es prácticamente imposible, aburrido y caro?

Por esta razón utilizamos las ofertas gratuitas y páginas de captura. Probablemente alguien que quiere comprar una bicicleta puede estar interesado en un libro electrónico sobre las mejores rutas para ciclismo, y pondrá fácilmente su correo electrónico en la página y más fácilmente será capaz de comprarte una bicicleta gracias el envío de correos electrónicos, y la propuesta de bonificaciones, descuentos, pruebas de manejo, etc ….

¿Cómo ves ahora la iniciativa de contactar?, tienes una ventaja, si no tomas la ventaja de recoger el correo de la persona cuando ella va a tu blog o contacta con el producto o servicio, no tienes nada, excepto tiempo y dinero perdido.

 

Haz que las personas tomen acción.

Es tu responsabilidad, la de influenciar en tu público para hacer lo que ellos quieren hacer ya.

Sí, has leído bien: “Influir en la gente para hacer lo que ya quieren.” No pierdas tu tiempo tratando de convencer a la gente para que hagan cosas que no quieren. Es muy caro, agotador y, incluso si tu eres un gurú de la influencia y tienes poderes mágicos, si en algún  momento dejas de hacerlo los perderás para siempre. Mal negocio.

– “Pero” – dirás tú- “si la gente ya quiere hacer algo, no necesito la influencia. Lo hacen por su propia iniciativa! “

¿Es realmente así?

¿Sabías que la mayoría de nosotros queremos tener, hacer y ser algo, que la mayoría no llegan a lograr?

  • Una persona que quiere bajar de peso, pero no toma la decisión de hacer cambios en su vida.
  • Otra quiere ganar más de 60.000 €, pero no toma la decisión de iniciar.
  • Otra tiene la necesidad de dejar de fumar, pero nunca toma acción.
  • Otra dejar de beber.
  • Otra de encontrar una manera de tener más tiempo libre
  • Otra para poder pasar más tiempo con la familia
  • Otra le gustaría viajar más.
  • Otra querría tener un negocio en Internet.

… ¿Cuántas personas te imaginas que hay por ahí que les gustarían ser, hacer o tener algunas de las cosas mencionadas anteriormente?

Aquí es donde la gente de tu nicho de mercado necesitan tu influencia. Precisas inspirarlos para que tomen medidas, que hagan clic, que conecten con las ideas y mensajes que influirán en ellos, para hacer y tener lo que realmente ya quieren.

Hablé antes en la mecánica de blog para contratar a tus visitantes y conseguir que tomen acción. Aquí hablo de marketing y el poder de crear contenido escrito, vídeos, imágenes y audio que pueden crear ondas de influencia con tu nicho.

¿Quiénes son las personas más influyentes?

Quien ayuda a más personas a ganar más dinero.

En el campo de la influencia, te recomiendo que leas los clásicos “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie. Hay muchos libros en el mercado acerca de este tema, pero todo comienza en este clásico.

Y mi mayor recomendación va dirigido al impresionante curso Mass Influence Formula (Fórmula para Influenciar Masivamente) la venta en exclusiva es a través de este link 

Si pretendas saber con más detalles acerca de este curso (el sitio en realidad no dice mucho) Envíame un mensaje.

Muestra los mecanismos mentales, conscientes y subsconscientes que nos llevan, como humanos, a tomar decisiones, y ayudan a los vendedores para influir en las personas de nuestro nicho para tomar las mejores decisiones para ellos, ellos ya quieren tomarlas, pero por alguna razón no la habían tomado aún.

El Mass Influence Formula es realmente poderoso e impresionante. Es por supuesto el más útil que conozco sobre la eficacia de nuestra acción en el mercado tanto en Internet como en el mundo físico, y por ello no me canso nunca de recomendarlo.

 

¿Enviar Contenido por e-mail para nuestros clientes potenciales?

Ya tienes claro lo que hemos estado hablando de generar tráfico cualificado a un blog o hacia una página de captura, ¿no?:

Las personas que se inscriban en la página son clientes potenciales y comienzan a recibir mensajes de correo electrónico enviados tanto automáticamente (seguimiento de mensajes de correo electrónico o “seguimientos”) o manual (Conocido como “campañas” en muchos sistemas).

Ok. Ahora estamos en una lista de contactos en nuestro sistema de envío de correo electrónico …. PREGUNTAS:

1- ¿Vamos a hablar de los correos electrónicos que enviamos?

Antes de pensar en enviar algo piensa en esta proporción: 80-20. Es la relación de la ley de Pareto y se aplica a muchas cosas, también se aplica al e-mail marketing.

Muchos marketers hacen cosas diferentes, en función de sus objetivos y su estilo, me gusta hacerlo porque he encontrado que funciona bien así.

Comparto contigo, no para que sigas mi consejo, sino el consejo que dicte tu corazón:

No envíes cualquier correo electrónico que traten de vender algo. Utilice la ley de Pareto: el 80% de los correos electrónicos son un contenido útil, y el 20% están vendiendo.

Esta es una buena relación para mantener a tus clientes potenciales más tiempo en tu lista.

Estos son los temas más populares en cualquier nicho de mercado. Puedes enviar un correo electrónico por día, por ejemplo, cada uno con un tema:

  1. – Información útil (“Herramientas”, “Eventos”, “actividades”)
  2. – Formación (“Cómo hacer algo”),
  3. – Testimonios Propios (Comparte tus propios resultados, o de tu negocio)
  4. – Prueba Social (usuarios con resultados de tu sistema, o productos o servicios)
  5. – Inspiration (historias de superación: cómo el uso de tu sistema, producto o servicio ha ayudado a otras personas y empresas a alcanzar sus objetivos, incluso de situaciones desfavorables- mira la historia de Cristiano Ronaldo, por ejemplo, la forma de inspirar a los jóvenes futbolistas y empresarios de todas las edades)
  6. – Promoción (Haz un llamado a la acción para comprar algo de bajo coste).

Esto es un breve resumen, tal vez podemos hablar de todo esto en otro artículo.

2- ¿Con qué frecuencia debes enviar mensajes de correo electrónico?

La frecuencia de las presentaciones tiene que ver con el tipo de lista y la relación que tiene con la lista.

– Una lista de “Oportunidades” es una lista de rápido crecimiento (todo el mundo sabe que las oportunidades pasan rápido). Si tus contactos han sido a través de una página de captura o contenido cuyo tema es “aprovechar la oportunidad” o algo similar, estarán listos para ser “bombardeados” por mensajes de compras por un corto tiempo.

A veces se dice que la fórmula del marketing en Internet es:

– “Lista + Relación=” pero esto no lo va hacer bastante gente, la oportunidad de enumerar las cosas que no compran, la relación que tengan contigo, los que compran principalmente porque la oportunidad es atractiva. También podrían comprar a otra persona que ofrece una oportunidad similar.

Una buena oportunidad, pasa rápidamente. Puedes enviar 2-4 mensajes por día. Tendrás muchas cancelaciones, y harás ventas rápidamente, debes tener un número suficiente de contactos en la lista.

Este tipo de lista es de corta duración. Quien compra en tres meses se convierte en cliente o usuario, pero quien no compra, ya no va comprar en la mayoría. Tienes que renovar toda la lista cada tres meses.

Ejemplo: las métricas, 10.000 contactos en la lista para de oportunidad. Para seguir haciendo las mismas ventas, tienes que generar 111 contactos por día (lo que da 10 000 cada 3 meses). Tu negocio va a correr bien por 3 meses. No dará bajos hoy, pero se reducirá en el plazo de tres meses y tienes que saber esto porque haz de tomar precauciones.

– Una lista de “relación” es una lista que se ha registrado por el contenido que le ofreces y las soluciones que se presentan. Estas personas de tu nicho de mercado les gusta tu contenido a causa de tus artículos del blog, o consideran útil para los deseos que ya tiene lo que tu le ofreces como un don gratuito en tu página de captura.

Las tasas de apertura y de respuesta grandes, son aquellas que se les envía de 1-3 correos electrónicos por semana.  Dando un contenido enfocado en los puntos que hemos hablado antes: información, formación, testimonios, prueba social, inspiración y promoción. Debes hacerlo sin pretensiones y divirtiéndote.

Envía un correo electrónico dirigido a la venta cada 4 o 5 que mandes.

Cuando tus suscriptores, leen lo que escribes, ven tus vídeos y participan contigo en las redes sociales o en tu blog. Comentan, envían mensajes, responden preguntas y hacen sugerencias. Muchas de estas personas te compran algo y serán clientes o socios fieles durante mucho tiempo.

Una lista de relación no tiene exactamente una vida útil. Se puede continuar para proporcionarle nuevos clientes durante años, tus contactos madurarán en relación a la construcción de confianza y con ganas de estrechar su confianza contigo.

– Problemas al tratar a la lista.

Problema 1:

a) Puede que no tengas los resultados deseados si le envías muchas ofertas constantemente a una lista de relación. Los correos electrónicos de esta lista son en su mayoría, sobre los beneficios de lo que tienes para vender, y testimonios de usuarios.

b) Presta atención a la renovación trimestral de toda la lista. Puedes ser fácilmente engañado por los resultados rápidos de ahora sin pensar que tienes que tener cada día nuevos contactos que entran a un ritmo necesario para tener resultados predecibles.

Problema 2:

a) Tratar una lista de relación como si se tratara de una oportunidad: la gente ha dejado su contacto porque tenías algo de valor para darles y tú lo que has hecho es enviar 2 o 3 correos electrónicos al día, sin dar ningún valor, simplemente tratando de vender cosas. Las personas a las que les atrae la relación no les gusta la presión de comprar y tú perderás la mayoría de ellos antes de que tengas la oportunidad de que te den dinero por algo que tú puedas ofrecerles.

b) No te olvides que la gente tienen que comprar algo para que tú puedas ganar dinero. Puedes estar tan centrado en “dar valor” que se te olvida de “pedir dinero” a cambio de ese valor y tu negocio se muere antes de nacer. Recuerda: Estás aquí para hacer dinero dando a la gente lo que necesitan y desean.

 

Como se puede ver, en realidad es muy barato iniciar un negocio en Internet. ¿Tienes muy poco dinero para empezar? Tranquilo te puedes expandir y escalar con las ganancias que vayas generando.

Como se vio anteriormente, no todas las personas que quieran abrir un negocio en Internet en realidad lo hacen.

De los que lo hacen, la mayoría terminan gastando una fortuna muy mal gastada, porque no saben lo que están haciendo. Esto le pasa a todo el mundo que no tiene experiencia y comete muchos errores y paga por ellos, o contratas a expertos para no cometer tantos errores, y pagas por los errores de los especialistas.

La manera más eficaz para abrir un negocio online con poco dinero y con poca o nada de experiencia, es haciendo lo que se indica en este artículo.

… Desarrolla tu actividad en constante contacto con un equipo de personas y a las cuales no tienes que pagar, esto realmente puede ayudarte mucho. Eso es lo que hacemos en mi grupo de trabajo al que os invito a participar.

Este detalle no es un pequeño detalle: Es el detalle que hace que las cosas funcionen en la realidad y te proporcionen los máximos resultados con tu objetivo de abrir un negocio en Internet con poco dinero y sin experiencia previa.

Me gustaría tener tus comentarios sobre el tema “Cómo abrir un negocio en Internet con poco dinero y sin experiencia”, y específicamente sobre este artículo: ¿Qué te gusta más, y que te gustó menos y lo que te gustaría que se tratara más a fondo?

 

 Fuente

PD1: Puedes aportar tu granito de arena ayudando a compartir mi trabajo! Si te ha gustado y crees que puede ser útil para otras personas, por favor, compártelo en las redes sociales y así también estarás agradeciendo mi trabajo.

PD2: ¿Tienes alguna duda o algún comentario que quieras aportar?

Que tengas un excelente día, porque tú, te lo mereces 😉

 

Un fuerte abrazo,
Isaac Antonete

También puedes compartirlo en…

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Usamos cookies, entiende todo lo que necesitas saber sobre ellas al hacer Clic Aquí -> política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies