¿Tu empresa o proyecto lleva tiempo en Internet y aún no ves los resultados?¿Has invertido mucho tiempo y dinero en entender como funciona esto del marketing online pero sigues igual que cuando empezaste?

Si eres emprendedor, empresario, networker, coach, terapeuta… sea lo que sea a lo que te dediques, si tus respuestas a esas preguntas han sido SI, este artículo es para ti.

De igual modo si no has respondido si, también te invito a que lo leas, ya que en él podrás encontrar cosas que te pueden ser de gran utilidad si aún no tienes los resultados deseados en el mundo digital.

Todos hemos tenido nuestros inicios en esto de emprender en Internet con nuestros proyectos o negocios, y al comenzar no pasa nada, ya que te basas en el principio de la prueba y el error… Pero yo he comprobado al igual que tú también lo has podido comprobar, que después de muchos pasos en falso y de estancamientos en nuestro aprendizaje… llega un punto que te sientes perdido, que no sabes que puedes estar haciendo mal o simplemente ya estás pensando en desistir.

La base de todo esto, es saber simplemente qué estás haciendo mal.

Y por ello, en este artículo, voy a mostrarte los 5 errores por los que no tienes resultados en Internet y la solución para ello.

ERROR #1 Vender Todo a Todos

ERROR #2 No Tener un Sistema o Embudo de Ventas

ERROR #3 No Automatizar tu Proceso de Ventas

ERROR #4 No Usar los Redes Sociales idóneas y de Forma Correcta

ERROR #5 Comprar Miles de Cursos sobre Marketing Digital donde cada uno te dice una cosa

Error #1 Vender Todo a Todos

Este es el primer y gran error que todos cometemos a la hora de enfocar nuestro proyecto o negocio, y es que no todas las personas califican para comprarte lo que tú estás ofreciendo. Primero debes de saber quién es tu cliente ideal y dónde se encuentra.

Por ejemplo, si vendes indumentaria para la nieve y para el frío extremo y tratas de vender a los millones de usuarios que hay en Internet… lo más probable es que estés tirando el dinero, ya que hay sitios en los que no hay nieve y no hace tanto frío.

Imagínate…

¿Cómo sería que pudieras localizar y atraer únicamente a las personas que viven en sitios de nieve y de mucho frío?

Además, esta segmentación te permite más variables, como por ejemplo, si sacas un tipo de abrigo especial para el frío para personas de una cierta edad que les afecta más estas temperaturas…

Internet te permite segmentar y elegir, la edad, el sexo…etc y muchas más variables.

Otro ejemplo más…

Imagina que vendes zapatos de montaña en Marbella (España), pues puede ser que alguien que le guste este tipo de zapatos, los compre, pero estas personas van a estar más interesadas en zapatillas cómodas y chanclas para ir a la playa.

Mejor vender a personas que están en la montaña como puede ser: Granada, Andorra (Península Ibérica) Y una vez que has localizado la zona más posible de venta, ya puedes segmentar los zapatos de montaña en hombres, mujeres, niños o incluso dentro de los mismos en diferentes edades.

Además si no estás haciendo Retargeting, estarás tirando el dinero, y si no lo haces bien, estarás quemando a tu audiencia. Te lo dedico por experiencia, y decirte que muy pocas personas saben como hacer Retargeting de forma elegante.

En el siguiente webinario (Entrenamiento) podrás aprender cómo hacerlo.

 

Error #2 No Tener un Sistema o Embudo de Ventas

Una vez que ya tienes localizado a tu cliente ideal y al grupo de personas dispuestas a comprarte porque tienen el deseo y el dinero para comprar tu producto o servicio (No todos los públicos son iguales, si vendes relojes de 1.000€ debes de saber que esto no es para todo el mundo)…

Debes tener un sistema, un método que capte esas personas y les haga pasar por todo el proceso de venta hasta que finalmente lleguen a la compra. Para ello, se usa un embudo de ventas.

En Internet el inicio de la relación con las personas (tráfico frío) que entran en tu embudo es distante, por lo que requieres crear un vínculo con ellas, para que confíen en ti.

Este embudo de ventas te va ayudar a “educar” a las personas, es decir, de pasar a un estado de desconocimiento y desconfianza hacia ti y tu producto o servicio, hasta un punto de conexión y confianza con cada una de las personas que entran en tu embudo.

La mayoría de las personas que comienzan a vender Online, comenten el GRAN ERROR de enviar personas (tráfico) directamente a una página de ventas, sin haber pasado por el embudo (Proceso de educación) que necesitan para ser “educadas” y que confíen en ti.

Ejemplo: Si tu tienes una tienda de zapatos en la calle, cuando alguien entra, ya está calificando para poder venderle porque se ha interesado, entonces es tan fácil como decir:

  • ¿En qué te puedo ayudar?

Si la persona ha entrado ya en nuestra tienda es algo que si podríamos hacer, porque ya se ha interesado.

Este ejemplo lo llamamos Marketing de Atracción. A diferencia de lo que la mayoría de personas hacen en Internet, que es Marketing de persecución.

La gente en internet tratan de mandar tráfico directamente a comprar, y estas personas no te conocen ni confían en ti. (Si quisieras hacer esto, tendrías que manejar muy bien el retargeting y tu producto debe de ser de alto consumo, y aun así multiplicarías tus ventas en gran proporción si las hicieras pasar por un sistema que te permita educarles y hacerles ver que tu producto o servicio es el puente que les va a llevar de tener un deseo a convertirse en una realidad)

Para que me entiendas mejor, si tratas de vender de esta forma, es como si cogiéramos los zapatos de la tienda y fuéramos a la calle diciendo a todo el mundo “compra mis zapatos…

En conclusión, en Internet debemos de hacer marketing de atracción y gracias al embudo de ventas vas a poder hacerles ver que tu eres la solución a sus necesidades o deseos y generar la confianza que ellos requieren para que te compren.

Por ello, tenemos un entrenamiento donde te mostramos paso a paso como crear un sistema que lleve a una persona que no te conoce de nada hasta generar la confianza y te compre  *HAZ CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A ÉL*

Error #3 No Automatizar tu Proceso de Ventas

Una vez que tienes tu embudo de ventas creado, necesitas que este genere las ventas de manera automática, para que de esa forma no necesites estar delante del ordenador para que las ventas se produzcan.

Ya que eso es la gran ventaja y diferencia de vender a través de internet a vender de forma tradicional.

Imagínate haber creado todo un embudo de ventas, en el cuál las personas entren en él y poco a poco las vayas “educando” hasta que generen la confianza para que te compren y que estas ventas se den de forma que no haga falta que estés presente.

Para eso es necesario automatizar el embudo.

 

Error #4 No Usar los Redes Sociales idóneas y de Forma Correcta

El tener miles de redes sociales, publicar constantemente sin ton ni son y no hacerlo de una manera productiva y que verdaderamente genere resultados… no hará que logres más clientes.

Para ello necesitas un paso a paso, una guía, unos conocimientos y aprendizaje previo que te hagan usar las redes sociales profesionalmente.

Porque no todas las redes sociales son válidas para tu negocio, es muy importante que tengas esto en cuenta.

Por ejemplo:

-Hay una gran diferencia cuando somos Perfiles Personales a cuando somos una Página Profesional: Si eres una página profesional en el caso de Facebook (La mayor base de datos del mundo), Facebook no va a mostrar a penas nuestras publicaciones porque sabe que tenemos un fin económico o comercial.

¿Has comprobado como publicando el mismo contenido en tu perfil personal y en la página profesional, en la primera llegas a muchas más personas?

Facebook quiere que inviertas en publicidad porque es así como ellos ganan dinero.

Y si eres perfil personal, quiere que te lleves el mayor tiempo posible dentro de la plataforma porque así te hace ver más publicidad.

Por eso, Facebook como perfil te muestra mucho y como página sino le pagas vas a llegar a muy pocas personas.

Por lo que publicar mucho no sirve demasiado si no sabes como hacerlo.

Conozco gente que publica una vez al mes o incluso cada 2 meses pero tienen publicidad en Facebook (tráfico pago) funcionando super bien.

Y si quieres hacer una estrategia orgánica (tráfico gratuito) decirte que nada es gratis en la vida, y esto te conllevará  tiempo y de saber hacerlo muy bien.

 

Error #5 Comprar decenas de Cursos sobre Marketing Digital

¿Quién ha comprado decenas de cursos sobre marketing digital y no ha logrado resultados?

Yo me incluyo en este pack, ya sé que este error es fácil de cometer. Se piensa que cuanto más cursos tengamos más sabremos sobre el tema y mejores y más resultados obtendremos, pero no es así.

Sólo se necesita encontrar el método correcto, la fórmula idónea y la clave exacta y única para lograr el éxito Online.

Y lo digo desde la experiencia, durante mi trayectoria en el marketing digital, compré decenas y decenas de cursos, la mayoría en Inglés (Americano) ya que es de donde parte todo y cuando yo empecé, no existía prácticamente nada en Español.

Llegué a comprar un curso de 8 videos / menos de 8 horas de grabación por 3.500$ porque esta persona tenía grandes resultados (Hizo millones de dólares en menos de 1 año), y la verdad es que me ayudo mucho, pero la cosa es que no me aportó todo lo que necesitaba.

Por eso no me gusta comprar un curso a una persona de Facebook, a otra de email marketing, a otra de SEO…ect

Sino que prefiero que un profesional que tiene una metodología completa y que le está funcionando me enseñe su “Know how” (Cómo Hacer)

¿Te identificas con todos estos errores verdad?

Bien, y ahora dirás…

Bueno..¿Pero y la solución para todos estos fallos?

Me encantaría poder decirte todo lo que necesitas a través de este artículo, aunque sería imposible ya que trata de puntos que te tendría que mostrar.

Si verdaderamente quieres tener resultados, este entrenamiento va a darte las claves y las soluciones que necesitas para llevar tu proyecto o negocio al siguiente nivel y multiplicar tus resultados x2, x3, x5…

Únicamente haz clic aquí para reservar tu plaza y ver este entrenamiento Online gratuito, en el cuál al final del mismo e incluso durante todo el webinario, descubrirás grandes sorpresas que tengo preparadas para ti 😉

¡Nos vemos en el entrenamiento! 🙂

Usamos cookies, entiende todo lo que necesitas saber sobre ellas al hacer Clic Aquí -> política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies