¿Te resulta complicado trabajar las Redes Sociales en tu Negocio de Network Marketing? ¿La gente te bloquea?
Las redes sociales son un arma muy potente de comunicación y generación de clientes potenciales para la industria del MLM. Sin embargo son muchas las personas que comienzan con su proyecto o negocio de Network Marketing y trabajar las redes sociales de forma errónea.
Por ello vamos a ver cuáles son los 3 ERRORES más comunes en MLM a la hora de trabajar las redes sociales.
1º ERROR
Las personas que empiezan en esta industria convierten su Facebook en un catálogo de productos y servicios o hacen publicaciones diciendo que puedes ganar dinero con su compañía…etc.
Esto no solo hace que destruya todo el “Engagement “ (conexión con tu audiencia e interactuar con tus contenidos) y la VISIBILIDAD ya que además esto es algo que no le gusta a Facebook.
Por otro lado, es la peor impresión que se pueden llevar tus amigos de Facebook ya que a nadie nos gusta que nos vendan y así no les vas a caer para nada bien.
Recuerda que lo que tienes que generar es una relación, enamorar a tus prospectos con contenido de valor y que sientan que estás para servirles y no que te vean como un mero vendedor que solo está para vender sin importarte las personas…
Sin embargo, esto también pasa en los grupos de Facebook muchos Networkers intentan construir su equipo haciendo SPAM en todos los grupos de Facebook que le permita hasta que lo bloquean, compartiendo el mismo texto con el enlace de ventas o de registro sin dar ni siquiera algo de valor….
Y esto no solo no funciona, sino que si alguien está interesado en tus productos, servicios u oportunidad de negocio lo vas a ahuyentar en vez de acercarl@, ya que de esta manera no pueden vernos como un/una líder, al contrario…. nos ve como uno más que está desesperado por vender y hacer crecer su negocio…
¡Recuerdaaa! El secreto está siempre en dar valor, tanto en el perfil personal, fan page como en los grupos de Facebook.
No olvides la ley del DAR! cuanto más das, más recibes así que no te preocupes por dar mucho valor, eso te vendrá de vuelta multiplicado.
2º ERRROR
Quizás has escuchado a muchos de tus líderes decir: “Este negocio es un juego de números, cuanto más personas hables más posibilidad tienes de cerrar a alguien” y esto es una gran error porque es cierto que gracias a las redes sociales puedes tener personas para hablar todos los días pero no entres en la trampa de hacer SPAM.
Veo a muchas personas mandar 10, 20, 30 o más solicitudes de amistad a personas que no conocen y que les mandan un mensaje que ya tienen creado, que lo que hacen es copiar y pegar esperando conseguir nuevos socios / distribuidores, esperando que esto les funcione.
Esta estrategia no solo no funciona! Sino que tampoco es sostenible por la pérdida de tiempo que lleva y con casi ningún resultado por no decir ningún resultado…
También correrás el riesgo de que Facebook te cierre tu cuenta para siempre y tengas que volver a empezar de nuevo….
¿Y porque Facebook puede cerrar tu cuenta?
Simplemente por la continuidad de mandar mensajes masivos a miles de personas por messenger o publicar en cientos y cientos de grupos.
Facebook solo quiere que des valor en su plataforma escribiendo o publicando cosas que beneficien a su gran comunidad.
Es más creando este tipo de contenido no solo no tendrás que estar detrás de personas para ofrecer tu producto, sino que ellos mismos serán los que venga a buscarte porque están interesados en lo que ofreces y de esta forman se convertirán en contactos más calificados que si fueras tu quien los persiguiera.
3º ERROR
Por otro lado veo personas trabajando con embudos de ventas online, sin embargo no cuidan el contexto de excelencia. Hacen web muy poco profesionales, páginas de captura de emails muy mal presentadas, no tienen claro su nicho de mercado y en su promesa tratan de venderle a todo el mundo…
Primero.
Si vas a trabajar el tráfico frío (Personas que no te conocen de nada) recuerda que lo primero que debes de hacer es crear una relación y sólo tienes una primera oportunidad de caerles bien a tus posibles prospectos.
Y si haces una web poco profesional, contenido sin valor, fotos pixeladas en muchos casos… Las personas sentirán que no eres el profesional que podría ayudarles
Sin embargo, si creas una web profesional, con contenido que realmente le es útil a tu audiencia aunque no te compren, ellos sentirán que realmente quieres ayudarles y no solo estás para venderles. Además de verte como un/una auténtic@ profesional.
Por otro lado, si creas un embudo online no puedes tratar de venderle a todo el mundo.
Si estás en una empresa de nutrición debes de saber que no es el mismo mensaje para una persona que quiere perder peso, que una persona que es deportista, que mamas con peques entre 1 y 3 años, que mujeres en proceso de menopausia, etc.
Quizás todos califican para tus productos, pero no puedes tratar de venderles a todo con el mismo mensaje y con el mismo recurso gratuito (entrenamiento) con el cual comienzas a crear una relación ya que debemos de empezar dando.
Sino que debes de crear un sistema (Embudo) con un mensaje y entrenamiento específico para cada nicho de mercado.
Espero que este contenido te haya sido de valor y si ha sido así no te pierdas esta guía para vender y registrar personas a través de Facebook.
Nos vemos en el entrenamiento! 😉
Finalmente, me gustaría agradecerte el haber leído este artículo y deseo que te haya ayudado y te haya sido práctico para aplicarlo en tu negocio de network marketing.
No olvides que para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantado de ayudarte!