fbpx

Las 3 claves para crear un negocio de Network Marketing exitoso a través de Internet

¿Te has preguntado alguna vez si es posible tener éxito desarrollando un negocio de Network Marketing a través de Internet y evitar recibir NI UN SOLO “NO”?

¿Te has planteado alguna vez si existe una forma distinta a la TRADICIONAL para desarrollar tu negocio de MLM?

Si es así, estás en el sitio indicado y es probable que también….

  • Ya hayas QUEMADO toda tu lista de contactos “Famosa Lista de 100” que se convierte en 200, 300…
  • Te has dado cuenta que ya NADIE TE COGE EL TELÉFONO ni te abre los WhatsApp.
  • Sientes que el seguimiento se ha convertido en PERSEGUIMIENTO.
  • Sientes que TU EQUIPO NO CRECE más y tú no tienes el tiempo para hacerlo crecer.
  • Quieres EXPANDIR TU RED en cualquier parte del mundo sin necesidad de tener un contacto en esos países.
  • Quieres vender con continuidad y olvidarte de los PICOS DE LAS VENTAS.
  • Quieres generar CONTACTOS ALTAMENTE CUALIFICADOS que ya desean tus productos, servicios u oportunidad de negocio.
  • Quieres generar contactos altamente cualificados para LLENAR TUS EVENTOS.
  • Quieres AUTOMATIZAR todo el proceso de ventas y reclutamiento para TENER TIEMPO para lo que realmente es IMPORTANTE PARA TI.

¿Y por qué te digo todo esto?

Porque un día yo también estuve en tu misma situación ya que aún no había descubierto una forma mejor que la tradicional para desarrollar mi negocio de Network Marketing. No obstante, todo eso cambió hace años cuando decidí invertir muchísimo tiempo y dinero en formarme como los mejores expertos del mundo en desarrollar Network Marketing a través de estrategias en redes sociales y de marketing digital.

Al principio no fue fácil y estuve mucho tiempo comprando los mejores másters en marketing pero no terminaba de conseguir los resultados deseados en mi País, España.

Y esto era debido a que el marketing en Estados Unidos o América Latina es muy distinto al de España.

Por eso conseguía tener clientes y afiliados por toda Latinoamérica y Estados Unidos pero muy pocos conseguía en España implementando las mismas estrategias.

Dicen que para el que busca encuentra y que para el que cree todo es posible.

Así que de tanta prueba y error fui descubriendo una fórmula para tener éxito en Internet con mi negocio tanto en España como Latinoamérica.

Mis resultados en la compañía en la que estaba empezaron a multiplicarse día tras día. Y esto se tradujo en que me convertí en el número #1 en ventas de toda la compañía en el mercado de habla hispana en bastantes ocasiones y el número #1 de su último lanzamiento, dentro del mercado hispano también.

Aprendí a generar resultados como los que estás viendo aquí debajo.

También estudié las mejores estrategias para generar contactos altamente cualificados. Y es así como aprendí a generar 100, 200, 300 y hasta más de 650 contactos en un solo día y a reclutar personas para mi organización en más de 20 países de todo el mundo sin ni siquiera conocer a nadie en ninguno de ellos, e incluso en países como Japón, Inglaterra, Francia, Italia, Canadá, etc. Y no es que hablará todos estos idiomas, solo hablo inglés, sino que aprendí a reclutar personas del mercado hispano que viven en estos países.

ADVERTENCIA: estos resultados no son comunes. Y ¿por qué te lo digo? Porque seguramente te hayas cruzado con personas o prospectos que pretendían hacerse millonarios con el Network Marketing pulsando 4 teclas, y que si no obtenían esos resultados acababan marchándose diciendo que la industria no funcionaba.

Ser Network Marketer es una profesión, y como tal, debes de amarla si verdaderamente quieres aprender a vivir de ello.

Yo soy una persona muy comprometida en todo aquello que hago, doy el máximo minuto a minuto y no puedo saber cuál es tu nivel de compromiso.

Sin embargo, si sigues al pie de la letra toda la información que voy a compartir contigo, te aseguro que tus resultados empezarán a multiplicarse si tienes el compromiso que se requiere.

Después de aprender todo lo que aprendí decidí compartirlo con el mundo, asesorando a cientos de networkers en más de 30 compañías distintas y a quienes les enseñé ese mismo método que yo mismo utilizaba para vender y reclutar personas para mi negocio de Network Marketing a través de Internet.

Si quieres aprender con más profundidad el paso a paso que yo mismo implementé en mi negocio de Network Marketing y que me permitió tener resultados como los que te acabo de mostrar, accede al Ebook número #1 de habla hispana con “Los 5 Pasos para vender y reclutar personas para tu negocio de Network Marketing a través de Facebook”. Haz click aquí.

Fue así como dejé la compañía en la que estaba para montar mi propia empresa de marketing digital.

Dicho todo esto, voy a compartir contigo los 3 puntos más importantes que debes conocer para atraer clientes y nuevos prospectos altamente cualificados que ya deseen aquello que tú ofreces de forma exitosa.



¿Por qué Facebook y cómo usarlo?

Facebook es la mayor base de datos que existe en el mundo además de ser la red social más utilizada diariamente en todos los países. Así que, si lo que deseas es aprender a reclutar y vender a través de Internet, debes de estar allí donde esté todo el mundo ¿no crees?

Instagram también es muy importante ya que está cogiendo mucha fuerza, pero también pertenece a Facebook y se hace la publicidad desde la plataforma de Facebook Ads, entonces seguimos hablando de Facebook. Ya que de aquí colocamos la publicidad en el muro y Stories de Instagram.

Y para todas aquellas personas que no están en Facebook o Instagram, olvídate de ellas, pues no califican para trabajar contigo.

Facebook sabe qué haces, cuándo lo haces, con quién lo haces y cómo haces todo todito. Esto le permite estudiar los comportamientos de cada persona, gustos, aficiones, intereses, etc.

Bien, lo mejor de todo esto es que tú también podrás estudiar a tu audiencia y sus comportamientos. ¿Y para qué quieres saber sus comportamientos?

Para personalizar tus anuncios y llegar a tu cliente o distribuidor ideal. Facebook te pondrá a todas aquellas personas que tú requieres para tu negocio delante de ti, sin embargo, debes de tener una buena estrategia de marketing para tus anuncios ya que si no estarás tirando a la basura tu dinero. Ya que si captamos su atención y no le hacemos ver que nosotros somos la solución que andaban buscando, no servirá de nada que Facebook te ponga las personas delante.

También veo a muchas personas utilizando Facebook tratando de vender todo a todos y finalmente acaban invirtiendo mucho dinero sin obtener muchos resultados y la cuestión es que no puedes dirigirte a tu audiencia con la misma publicidad para todos.

Primero debes de conocer quién es tu cliente ideal o distribuidor ideal, dónde encontrarlo, cómo atraerlo, cómo educarlo y cómo cerrarlo.

Por otro lado, deberás diferenciar entre el tráfico frío (personas que no te conocen de nada), tráfico tibio (personas que han interactuado contigo de alguna forma) y el tráfico caliente (los que ya te conocen y están en un nivel de compromiso más alto) y por lo tanto deberás de personalizar tus anuncios en base a la relación que tengas con cada uno de ellos.

Te mostraré una herramienta llamada “Audience Insights” que te permitirá conocer y estudiar a tu público objetivo mucho mejor.

Primeramente deberás crearte una Fan Page (más adelante te daré unos tips acerca de ello) para poder acceder a esta herramienta.

Cuando hayas creado ya tu fan page y tengas acceso a tu administrador de anuncios en Facebook, puedes hacerlo clicando aquí, accederás a la herramienta. Te aparecerá una pantalla como esta:

 

 

Aquí empezarás a estudiar personas que ya te siguen o bien si lo prefieres, acceder a todos los comportamientos de todas las personas que están en Facebook.

Al acceder encontrarás una pantalla con una barra lateral con todas las opciones que te permitirán clasificar a tu audiencia (por país, sexo, edad, intereses, idioma, formación, trabajo…) para que puedas empezar con el estudio que desees hacer. Te pondré un ejemplo donde puedes ver que otras páginas siguen las personas con intereses en “Marketing multinivel”.

 

 

Bien, ahora que ya sabes estos pequeños datos, ya estás list@ para empezar con las 3 Claves que llevarán tu Negocio de Network Marketing al siguiente nivel:

1. FAN PAGE (Página profesional de Facebook)

Como te he comentado antes, requerirás de una Fan Page para poder hacer anuncios y pponerte delante de tu audiencia como un verdadero profesional. Porque será a partir de aquí donde harás tus campañas de publicidad en Facebook.

Tu Fan Page puede representar una visión, tu misión de vida o tu propio nombre y apellido. Lo importante de tu marca personal es que tu audiencia sienta que detrás de esta marca hay una persona con la que identificarse. Recuerda que las personas no entrarán al negocio por la compañía o por sus productos y servicios, sino por ti.

Recuerda: Las personas se unen a personas!

 


Artículo relacionado: Los 3 errores comunes del Network Marketing


 

Aquí compartiré contigo ciertos puntos que debes tener en cuenta a la hora de gestionar tu fan page:

  • No menciones el nombre de tu compañía en ninguna parte de tu fan page.
  • No hagas SPAM en ningún grupo acerca de tus productos o servicios.
  • No hables acerca de tu oportunidad con nadie si no conoces aún a la persona.
  • No seas negativo o compartas contenido que pueda desagradar a tu audiencia.
  • Borra de tu perfil personal cualquier contenido que no tenga relación o apoye tu negocio.
  • Utiliza una imagen de perfil donde aparezcas tú con una gran sonrisa (te generará mejores resultados y está demostrado científicamente).
  • La foto de portada puede contener tu visión/misión para que muestres a la persona en qué puedes ayudarlo.

Como vas a recibir visitas a través de la publicidad que hagas en Facebook, es importante que cuides la imagen de tu fan page ya que en función de la percepción que tome tu audiencia de ésta, te verán como un profesional en el que puedan confiar o no. Así que otro aspecto que debes cuidar es el tema de tus fans o seguidores.

Seguidamente realiza una campaña de “Me gustas” para alcanzar al menos 1.000 seguidores. (Esto te apoyará y te dará una imagen distinta porque no es lo mismo que alguien se interese por tu contenido y vea que tienes “50” seguidores, que alguien que al observarlo vea un gran volumen de seguidores). Esto le creará más confianza y le dará más peso a tu página de fans.

Aquí te muestro un ejemplo de campaña de Facebook con el objetivo de “Me gustas” a la página.

 

 

2. ADMINISTRADOR DE ANUNCIOS

Este será tu mejor socio para tu negocio. A partir de aquí es donde harás tus mejores anuncios que harán multiplicar los resultados que estés obteniendo. Cuando hayas configurado tu Fan Page deberás configurar tu administrador de anuncios y te aparecerá una pantalla como la siguiente.

 

 

Desde aquí podrás ver las estadísticas de la actividad que realices con tus campañas. Es vital que aprendas a utilizar esta herramienta, pues será tu máquina para atraer clientes y nuevos distribuidores para tu negocio.

De acuerdo, una vez ya hayamos diseñado una estrategia, elegido las mejores imágenes o vídeos y el mejor copy (textos específicos que tienen la función de persuadir), es hora de elegir el objetivo de las campañas.

 

 

Es importante que aprendas a diferenciar para qué sirve cada uno de los objetivos para obtener los mejores resultados. Hay bastantes objetivos pero no significa que debas utilizarlos todos, pues en función de tu estrategia, tipo de negocio y la intención que tengas será un objetivo u otro.

Por ejemplo, hay un objetivo que te permitirá llenar tus eventos ya que Facebook se encargará de encontrar personas con unas características específicas que tu mismo marques y además de encontrar aquellas que sean más afines a asistir a tus eventos.

Increíble, ¿verdad? Si es la primera vez que escuchas esta información es probable que sientas que puede ser mucha información o que has de ser un experto para aprender a manejar todo lo que te estoy compartiendo, pero no.

Nosotros ya nos hemos encargado de todo el trabajo “sucio y duro” para que tú tengas un paso a paso con todo lo que requieres saber y aprender sobre las mejores estrategias de Network Marketing para tener los mejores resultados posibles para tu negocio.

La siguiente imagen forma parte de una campaña de publicidad que puse a 1€ diario durante 3 meses y que generó de beneficio más de 30.000€. Y OJO, este vídeo no tenía intención de vender sino de generar audiencia. Sin embargo, una buena interacción hizo magia.

¿Cómo sería para ti poder crear contenido que con una buena estrategia pueda llegar a convertirse en viral?

 

 

3. BLOG O WEB

Tu blog será tu carta de presentación para tus prospectos. Si todavía no tienes uno te recomiendo que lo crees porque será parte del sistema de tu negocio que te permitirá atraer clientes y nuevos distribuidores para tu oportunidad. (En DesarróllaTOnline podemos apoyarte con esto).

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo haciendo CLICK AQUÍ

Muchas personas se crean una página web o blog y generalmente no obtienen los resultados que desean o esperan. Lo que sucede es que normalmente se tiende a crear una página sin un sentido concreto. Es decir, crear un página web o blog debe ir acompañado de una ESTRATEGIA de ventas detrás. Pues por muy buen contenido que crees y por mucha publicidad que hagas y que te permita atraer tráfico a tu página web, si no eres capaz de retener ese tráfico, generalmente lo acabas perdiendo.

En este aspecto debes de tener dos puntos claros:

  • En primer lugar, tienes unos pocos segundos desde que la persona entra a tu blog y decide seguir navegando y quedarse o simplemente marcharse, eso significa que debes ser DIRECTO.

Las personas se preguntan “”¿qué hay aquí para mí?” al navegar en las páginas. Quieren saber cómo puedes ayudarles y a qué te dedicas, es por ello que te recomiendo tener tu misión, frase o un discurso de los beneficios que puede obtener la persona al trabajar contigo además de un contenido de muy ALTO valor.

  • Y en segundo lugar, debes tener embudos de ventas o también llamados “Funnels” para que todo aquel tráfico que llegue a tu página web se quede el máximo tiempo posible y puedas convertirlos en “leads” nuevos contactos.

Un ejemplo de lo que podrías tener en el inicio de tu página web es un embudo, con un título directo y una llamada a la acción para conseguir retener a tus prospectos.

Para ello podrías ofrecerle a tu audiencia una guía, entrenamientos en vídeo grabados, un paso a paso, un ebook,  etc… con contenido de MUCHÍSIMO VALOR que realmente pueda ayudar al lector, TOTALMENTE GRATIS y que esté relacionado con tu negocio u oportunidad.

    • Una guía gratuita de viajes (Network Marketing de viajes)
    • Entrenamientos en Forex (Network Marketing relacionado con Forex)
    • Una guía detox o Recetas caseras para tener una vida saludable (Network Marketing de nutrición)


Por un lado quiero remarcar que lo más importante de todo esto es que aquello que compartas con la persona debe de tener un ALTO VALOR y debe de SOLUCIONAR problemas, pues si le compartes algo mediocre y de bajo valor te aseguro que la persona no querrá seguir formando parte de tu lista de contactos.

Por otro lado, esto al mismo tiempo te ayuda, porque si realmente le aportas VALOR a la persona totalmente GRATIS y le ayudas a solucionar un problema, te ganarás la confianza de la persona y estará abierta a recibir más información, así como promociones en productos, ya que si con algo gratuito le has aportado muchísimo valor, siente que aquello que pueda ser de pago realmente merece la pena comprarlo.

Si todavía no tienes un Funnel o embudo de ventas creado, no te preocupes porque en DesarróllaTOnline podemos ayudarte con eso también, 

¿Quieres hablar directamente conmigo por Whatsapp? Clica Aquí

Ahora, ¿qué y cómo es un Funnel o embudo de ventas?

Básicamente un embudo de ventas te permite ir filtrando a las personas a través de una estrategia de marketing y en base a pequeñas acciones que tu audiencia irá realizando de modo que únicamente aquellas personas que califican llegarán hasta el final.

Finalmente, esto te permitirá conectarte directamente con tus posibles clientes o nuevos distribuidores sin tener que invertir tiempo en personas que simplemente pasan a curiosear.

Ahora te mostraré un ejemplo de mi embudo “Cómo Sacar el Gurú que llevas dentro” con una serie de vídeos y entrenamientos de mucho valor que ofrecía a mi audiencia totalmente GRATIS y de MUCHÍSIMO VALOR.

La página de captura o “landing page” de tu embudo deberá mostrar los BENEFICIOS que la persona obtendrá si decide ver el entrenamiento, regalo, ebook o lo que decidas compartir con ella.

Si las personas quieren recibir el entrenamiento deberán rellenar un formulario con su nombre y correo electrónico donde desean recibir su regalo. En el formulario puedes pedir la edad, sexo, población, etc… No obstante, te recomendamos pedir cuantos menos datos mejor pues la conversión será mucho más elevada. Piensa que cuanta más información le exijas a la persona para recibir tu regalo, menos personas serán las que decidan completar el formulario.

Ahora, ¿para qué queremos sus datos?

Bien, primeramente, cuando esos contactos se registren se almacenarán automáticamente en tu base de datos que estará conectada a un AUTORESPONDEDOR, que básicamente es tu secretaria virtual. La función de un autorespondedor es enviar campañas de email marketing con información específica a todas las personas que van registrándose en tus embudos, en los días, fechas y horas que tú decidas. Además de tener segmentados los públicos.

EJEMPLO si tu multinivel es de nutrición puedes tener una lista de contactos de personas que quieren bajar de peso, otro de deportistas, otra de personas mayores, otra de mujeres embarazadas, mujeres en proceso de menopausia, etc.

El autorrespondedor también te ayudará junto a otras herramientas a que pases de ser un completo desconocido a ser la persona que tiene la SOLUCIÓN a los problemas y deseos que tiene tu prospecto.

Una vez se registre la persona recibirá automáticamente un email de confirmación donde recibirá su REGALO. La intención de todo esto es crear una relación de confianza con tus contactos, eso significa que todo lo que decidas enviarle a las personas parta de una estrategia de marketing al igual que el contenido que compartas en los correos.

De lo contrario, por muchos contactos que consigas registrar, si no logras enviarles la información adecuada, éstos acabarán dándose de baja de tu lista de contactos.

Y esto te lo digo porque muchas personas una vez logran registrar contactos lo único que hacen es tratar de venderles a través de correos y acaba convirtiéndose nuevamente en otra forma de hacer SPAM.

RECUERDA, a las personas no les gusta que les vendan,

les gusta sentir que son ellos los que toman la decisión de comprarte.

Aquí debajo te muestro un ejemplo de cómo sería una secuencia de email marketing que irá recibiendo toda persona que decida ingresar en mi entrenamiento “Cómo Sacar el Gurú que llevas dentro”.

Tu campaña de email marketing puede contener cuantos correos desees, no obstante, recuerda que esto no trata de enviar correos porque sí, todo ha de estar basado en una estrategia de marketing, una psicología de ventas y un propósito final en cada email que te permita ir educando a todos tus prospectos y que les permita ir tomando pequeñas acciones hasta conseguir que pasen por todo el embudo y finalmente se cierren.

De este modo lograrás ir relacionándote con cientos y miles de personas diariamente sin ni siquiera darte cuenta.

¿Cómo sería para ti poder hablar con tantas personas al mismo tiempo y por todas las partes del mundo sin recibir un solo NO? ¿Cómo sería para tu negocio?

Y finalmente, me gustaría agradecerte el haber leído este artículo y deseo que te haya ayudado y te haya sido práctico para aplicarlo en tu negocio de network marketing. No olvides que para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantado de ayudarte.

Leave a Replay

Usamos cookies, entiende todo lo que necesitas saber sobre ellas al hacer Clic Aquí -> política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies