fbpx

Crea tu Copy ideal en Facebook para tu Negocio de MLM con estos 11 pasos

Son muchos los Networkers que nada más comenzar su negocio de multinivel se adentran en el mundo de Facebook para dar a conocer su producto o servicio.

De hecho es probable que se hayan unido a ese negocio por alguna publicidad en Facebook, ya que es la plataforma más usada. Desde que muchos optan por pasar de la manera tradicional de hacer marketing, a dar el salto al mundo digital.

Sin embargo, no es tan fácil hacer llegar con palabras a todo el mundo y escribir un copy o texto que despierte el interés real de la persona. 

También puede ocurrir en el caso de las publicaciones de vídeos, ya que muchas veces la condición de reproducir tu vídeo y que lo vean.. está atada al texto que hayas puesto arriba del mismo.

No todo vale en marketing digital, ni todas las palabras son válidas para promocionar o dar a conocer tu producto o servicio.

Es importante seguir unos pasos, una estructura para crear un copy ideal para tu negocio de MLM.

En este caso nos enfocamos en un texto para Facebook.

Veamos que 11 pasos puedes tener en cuenta a la hora de crear tu copy ideal para tus publicaciones o publicidad en esta red social.

Paso nº1: ¿Qué producto o servicio vendes?

Tener claro qué es lo que estás vendiendo es la base primordial para crear un buen texto en el que llegar a tu audiencia mediante palabras.

Y puedes estar preguntándote…Y cómo no voy a saber qué es lo que vendo?

Este paso va más allá de eso. Y se trata de entender perfectamente tu producto y servicio, además de saber explicar en pocas palabras qué es lo que estás vendiendo.

Para ello, coge papel y boli, un hoja word o un documento de drive y responde a unas preguntas básicas para entender perfectamente qué es lo que vas a ofrecer al mercado.

¿Cómo describirías tu producto o servicios? ¿Qué beneficios tiene? ¿Por qué es distinto que otros que hay en el mercado, que lo hace especial?…etc.

Paso nº2: Define a tu audiencia, tu público objetivo. Segmentación.

Ahora bien, una vez entendamos bien nuestro producto, que es el principal punto que debemos tener claro. Lo siguiente más importante que debemos tener bien afinado es quién es nuestra audiencia, cuál es el público objetivo al que nos vamos a dirigir y una vez que esté identificado, te recomiendo que afines aún más usando el método de la segmentación.

Este paso es primordial a la hora de comenzar a escribir tus post y anuncios en Facebook ya que cuando empieces a crear tus copys ya sabrás a qué audiencia te estás dirigiendo para saber que tipo de palabras o tonos usar en tus textos.

Por ejemplo no es lo mismo que vendas una línea de maquillaje para chicas jóvenes que para mujeres más adultas. A la hora de crear tu anuncio enfocarás tus palabras de manera distinta para comunicarte con cada nicho de mercado, es decir, usarás unas palabras y manera de expresarte para las chicas jóvenes y otras palabras para las mujeres más adultas.

Aunque en el siguiente punto veremos algo más relacionado y detallado con las palabras que debes usar a la hora de crear tus copys.

Paso nº3: Se especifico y claro. Usa palabras fáciles de entender

Es probable que si usas palabras demasiado enrevesadas, tu propuesta de valor no se aprecie con claridad y el usuario huya de inmediato de tu Facebook.

Todo esto radica en que las personas cuando entran a Facebook principalmente van buscando entretenerse o distraerse viendo publicaciones.

Si de pronto le salta a una persona tu publicidad de Facebook por cualquier motivo a la hora de tu haber segmentado o por el simple hecho de que alguien ha compartido tu publicación y se detiene en ella. Es porque a lo mejor la imagen que has usado le llama la atención o el copy dentro de la misma… 

Y al comenzar a leer el post empiezas usando palabras liosas, enrevesadas y muy técnicas a lo mejor esa persona es un posible contacto cualificado pero por el simple hecho de ver tu publicidad que no la entiende del todo.. huye de ese post.

Ya has perdido la oportunidad de convertirlo en un posible contacto y en un futuro cliente.

Incluso puede pasar, que tu publicación tiene el número de palabras correctas, la imagen es brutal, el call to action al final es atractivo.. Pero en el copy no llega a entenderse claramente que quieres transmitirle a tu público…

Todos tus esfuerzos por conseguir contactos con esa publicidad se reducirán a más de un 50%.

Por ello debes basarte en un contenido sencillo, no te andes con rodeos e intentando buscar palabras muy técnicas. 

Incluso si tu producto tiene un nombre técnico, centrate en problemas de tu cliente y posibles beneficios que obtendrá con él, para escribir un copy que resulte atractivo y legible.

Y en consecuencia de esto, ahora veremos en el siguiente paso como es importante que tus publicaciones en Facebook se basen en los beneficios de tu producto!

Paso nº4: Los beneficios de tu producto

Aunque parece un paso muy lógico el hablar en tu copy de los beneficios del producto o servicio que ofreces… Hay muchas personas que no lo tienen tan claro y lo confunden con hablar de las características del mismo.

Este es un error que no debes cometer!

 Tu audiencia espera de tu producto o servicios pueda solventar su problema o dolor. Por ello las características de tu producto es algo que no les “interesa”, lo que sí esperan de ti es que les muestres cuáles son los beneficios que tu producto puede ofrecerles.

En este paso debes mostrar al público el valor de tu producto. Demuestra realmente que merece la pena y bríndales los beneficios que pueden lograr con su compra.

Para ayudarte en este paso, puedes hacerte estas preguntas: ¿Qué es lo que hace que tu producto o servicio sea exclusivo? ¿Por qué comprar el tuyo y no el de otras personas?

Resalta los beneficios de tu producto o servicio que respondan a estas preguntas.

La clave está en ser conciso y directo!

En este punto puedes usar la estratégia de las encuestas. Es una manera rápida, sencilla y eficaz en la que puedes conocer también por medio de personas que ya han comprado tu producto, qué es lo que les ha solventado y que beneficios les ha aportado el uso del mismo.

La prueba social de tus clientes mediante el método de las encuestas, hablando en qué les ha ayudado tu producto o servicio es donde mejores textos puedes sacar para hablar de los beneficios del mismo.

Paso nº5: Usa palabras clave en el texto y en las imágenes.

Antes de comenzar a hablarte sobre este paso tan importante, quiero compartir algo aún más clave sobre el tema de las imágenes en tus post.

Es cierto que estamos hablando del copy, sin embargo para crear un buen copy en las imágenes (que te lo recomiendo) debes haber elegido una buena imagen para tu post o publicidad.

Es importante que la imagen que elijas tenga concordancia con tu propuesta de valor..

De nada vale que ofrezcas productos de nutrición por ejemplo y hagas un anuncio sobre ello y la imagen que uses sea de una playa por ejemplo, si lo que quieres mostrar y captar son clientes de tu producto y no para tu oportunidad. Si por ejemplo quieres que las personas se unan a tu oportunidad, como estilo de vida, una foto de una playa si podría tener más sentido.

Ahora bien, elijo solo una foto?


Tanto si es para una publicidad como para un post es bueno que hagas testes sobre qué foto puede funcionar mejor con un mismo texto y viceversa. En este caso hablamos de la prueba A/B.

Ahora bien, una vez tengo las fotos seleccionadas para mi post..

¿Qué texto pongo en las imágenes?

No hay más que plasmar en ellas tu mensaje principal, que es lo que quieres transmitir a tu audiencia.

Es decir, las palabras que sean más importante de nuestro post, son las que vamos a poner en nuestra imagen ya que esta es lo primero que va a mirar nuestro público.

Pero OJO! cuidado con poner muchas palabras, ya que Facebook solo te permite un máximo de un 20%.

¿Y qué pasa si el texto de mi foto ocupa más del 20%?

que si ese post lo uso como anuncio… El alcance del mismo disminuirá, es decir, llegará a menos personas.

Sin embargo, si necesitas saber si tu imagen tiene más o menos de un 20%, puedes verificarlo Aquí!

Cuando hablamos de usar palabras claves en el texto, nos referimos que para ello hay que enfocarse en la propuesta de valor de nuestro producto o servicio.

Debes de preguntarte cuáles son las palabras claves que usan las personas para buscar tu producto.

Puedes hacer un estudio previo de palabras haciendo un proceso de SEO y usar esas palabras que encuentres en tu texto.

Una de las palabras que debes de evitar en tu texto es “comprar” el subconsciente juega malas pasadas y las personas asocian ese concepto con gastar y no como una opción de adquirir ese producto para solventar su problema.

Es cierto que las personas les gusta comprar, sin embargo, el que les vendan no es que ellos se sientan muy cómodos. Evita enfocar tu texto como si fuera una venta. Debes hacerles ver que estás ahí para ayudarles a través de tu post.

Además para evitar eso, no debes nombrar tu marca porque la persona ya lo asocia a venta.

Por ejemplo. Herbalife es una marca y empresa muy conocida. Si tu estás en ella, no hables de ella, habla de tu cliente, de su problema y como tu puedes ayudarle y no Herbalife (aunque sea a través de sus productos, pero debes ponerte tú frente a la persona y no la marca). Aquí hablamos de marca personal, que hablaré en un artículo sobre ello para apoyarte a crear la tuya propia!

Una vez tengas esto claro, tus copys saldrán solos, además de usar las palabras claves que te ayudarán a crear un texto más atractivo y buscado por tu público objetivo.

Paso nº6: Toca puntos de dolor de tu cliente ideal. Toca emociones

Debes tener muy claro cuales son los puntos de dolor de tu cliente ideal y cómo solventarlos. 

Tus textos deben enfocarse en él y no en tu producto, no hables del mismo, habla de los problemas que tiene y cómo solventarlos.

Las personas nos movemos por emociones, sentimientos…

Debes considerarte un solucionador de problemas de tu cliente ideal. Y en base a eso, escribir tus textos sobre qué es lo que necesita solventar tu cliente.

Paso nº7: Tener claro el objetivo de tu post o anuncio

Antes de ponerte a escribir tu texto para ese post o anuncio en Facebook. Párate un momento y reflexiona para qué vas a lanzar esa información, a quién quieres que llegue y cuál es tu objetivo de que este en Facebook.

Es importante tener claro antes de nada cuál es tu estrategia de marketing.

Por ello te aconsejo llevar hecho por adelantado un plan de contenido a seguir en tu Facebook. Que te va a dar más visión de lo que quieres y puedes conseguir, además de valorar qué es lo que está funcionando y lo que no.

No publiques en Facebook por publicar. Pregúntate antes de nada qué resultados quieres lograr al publicar “X” texto o anuncio.


Por ejemplo, el objetivo de mi anuncio es vender el DNP (Digital Network PRO) para que mi cliente genere ventas y nuevos distribuidores en piloto automático (Esto último iría de la mano con la propuesta de valor a ofrecer a nuestro posible cliente)

Paso nº8: Recurre a la fórmula AIDA

Puede ser que te resulte muy tópico recurrir a esta fórmula, pero a veces hay antiguas estrategias que siguen funcionando hoy en día a pesar de que la manera de hacer marketing ha evolucionado. 

Por ello me parece muy interesante y muy útil, recurrir a la antigua estrategia de marketing basada en el método: AIDA. Y para refrescarte la memoria o por si aún no conoces de qué se trata veamos en que se basa.

A: Atención, I: Interés, D: Deseo y A: Acción

Cuando hablamos de ATENCIÓN, principalmente vamos a enfocarnos en llamar la atención de nuestros posibles prospectos con un título en el post que sea atractivo ya que es en lo primero que se van a fijar antes de comenzar a leer tu copy. 

Si es en algo en lo que más tiempo debes invertir de toda la publicación, es en el título, y este puede estar enfocado en el dolor o problema de tu cliente ideal.

El siguiente paso es crear INTERÉS, es decir, interés de que siga leyendo y viendo tu publicación. Para ello debes dejar claro cuál es la relación que hay entre lo que tu puedes dar a tu posible cliente y lo que él necesita.

Luego para que haya un DESEO, debes enfocarte en lo que hemos hablado en uno de los pasos anteriores que es en los beneficios de tu producto o servicio.

Y por último, finaliza con un llamado a la ACCIÓN que sea claro y directo!

En este último paso es donde más debes ser específico con tu público porque es lo que va a diferenciar entre que pulsen el botón de la publicación a tu página de captura o simplemente pasen como público objetivo que no ha llegado a tu página de captura.

Y los que no llegaron a clicar en el “call to action” se les hará un retargeting con una nueva publicidad por ejemplo.

Aunque para hablar más sobre el retargeting, qué es y cómo se utiliza..puedes saber más en nuestro Programa…

Paso nº9: Usa testimonios o prueba social

En el paso que te comenté sobre los beneficios del producto te comenté algo sobre este punto. Sin embargo ahora vamos a ver algo más enfocado en la prueba social y el testimonio que puedes usar como post en Facebook.

Las mayoría de las veces tomamos decisiones porque vemos que otros ya la han tomado y esto es lo que hace la prueba social. Darnos credibilidad!

Es importante que uses para ello el formato de vídeo. Pide a tus clientes que te cuenten cómo se han sentido con tu producto o servicio o incluso muestra estadísticas, números reales de tus ingresos o de cuántas personas se han unido a tu formación…

Por ejemplo si te dedicas al mundo de la salud y ofreces productos para ello y además has creado un ebook con consejos, etc… en la foto de tu ebook en la imagen del post de Facebook incluye cuántos lectores lo han leído o cuántas personas lo han descargado… Además puedes hacer referencia de ello en el copy del post.

Paso nº10: Usa palabras que inciten a la urgencia

Las personas nos movemos y tomamos acción en la vida en determinadas situaciones cuando nos queda poco tiempo para algo.

Si usas palabras enfocadas a la exclusividad y a que queda poco para “algo“… harás que despierte algo dentro de si misma que no pueda resistirse a no clicar y tomar acción.

Por ejemplo, usa palabras tales como:

-Plazas limitadas

-Solo por hoy

-Termina en pocas horas

Mañana último dia!..

-Últimas 24h (Este tipo de palabras puedes usarlas en copy de anuncios de Facebook para personas que ya han visto un anuncio anterior tuyo en relación con este y usando el pixel de Facebook vas a hacer ese retargeting)

Paso nº11: Call to action

Usa palabras en el llamado a la acción que haga que las personas clíquen en tu publicidad. Puedes usar frases o verbos tales como: conseguir, descargar, registrar, únete o prueba…

Es importante que tu copy al final del mismo incluya palabras, frases que hagan tomar acción a la persona. Si tu no le dices “que debe hacer” para continuar en tu embudo, probablemente se escape como prospecto o futuro cliente.

Incluso si hablamos de un post de tu Facebook que es únicamente para dar contenido de valor o simplemente estás compartiendo un artículo y quieres que siga leyéndolo en tu blog.. Debes incluir al final del texto del post ese llamado a la acción de…”haz clic en la imágen para seguir leyendo o clica en este enlace para leer más…” 

Siempre debes de guiar a las personas hasta donde quieres llevarlas. Contra más específico seas, más sencillo y fácil será que la persona se dirija hasta el lugar que quieres que ella esté.

Es interesante que uses diferentes llamados a la acción en tus anuncios de Facebook. Va a depender del producto o servicio que ofrezcas, del momento de compra que se encuentre tu posible cliente y de la oferta que tu estés presentado en ese instante.

Ahora bien, una vez visto estos 11 pasos es importante que tengas en cuenta algunos aspectos antes de comenzar a escribir tu copy para Facebook..

Y es que tengas claro a qué público vas a dirigirte.

Es decir, no es lo mismo que crees un texto para personas que ya te conocen como profesional a personas que nunca te han visto.

Aquí hablamos de la temperatura de nuestro público.

Podemos encontrar un grupo de personas pertenecientes al tráfico frío que son aquellas que no conocen nuestra oferta ni la solución. Por lo que tu copy se basará en un contenido más específico.

Luego nos encontramos con un tráfico tibio que ya son personas que han visto nuestro blog o web y ya nos han hablado pero aún no son conscientes que vamos a solventar su problema.

Y por último personas del tráfico caliente que ya son fans de nuestra página o nos han comprado alguna vez y están en nuestra base de datos de clientes.

Por ello es importante que si quieres crear un copy para un anuncio de Facebook tengas en cuenta a qué público quieres dirigirte.

Y ahora bien…

La pregunta del “millón”..

¿Necesito crear textos largos para tener resultados con mi copy?

No necesariamente. Todo va a depender de tu oferta.

Y si dudas de un texto corto o largo, siempre puedes optar por la opción de testar con pruebas A/B.

Lo que si te recomiendo y es algo que siempre me ha funcionado muy bien... Es usar al inicio de tus texto, preguntas. Aunque enfocadas en el problema de tu cliente ideal.

Es decir, si tu cliente ideal uno de sus grandes problemas es la ausencia de contactos.

Una pregunta para comenzar un texto podría ser…

¿Te dedicas al Network Marketing y se te han acabado los contactos?

A esto se le llama preguntas afirmativas. Y funcionan al inicio de un copy en Facebook 😉

Y por último es importante que dejes el factor intriga en el aire..

Es decir, tus textos no deben decir lo máximo posible de lo que ofreces… Si deja algo de sorpresa para que la persona tenga esa “necesidad” de clicar o de seguir sabiendo más.

No desveles todo, guarda algo para ti para que tu posible prospecto siga adentrándose en tu embudo de venta!

¿Estás preparad@ para comenzar a escribir tus textos en Facebook?

Leave a Replay

Usamos cookies, entiende todo lo que necesitas saber sobre ellas al hacer Clic Aquí -> política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies