Mi título
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

En tiempos de coronavirus (Covid-19) os dejo este artículo en el cuál hablaremos de cómo ser emprendedor, además de encaminar un poco la situación actual por crisis sanitaria en el mundo y mirar siempre hacia la oportunidad y el cambio de la humanidad.

¿Qué es el Coronavirus?

Se trata de una enfermedad que ya existía en la década de los 60 ya que podemos hablar de este término de manera plural: “Los coronavirus“. Es decir, son una familia de virus, ya que no se refiere a uno solo.

Sin embargo, la situación actual requiere que la humanidad entera se vea afectada por un nuevo virus dentro de la familia de los coronavirus, que es el Covid-19.

Podemos decir, que puede ir desde un resfriado hasta como una grave neumonía.

No todas las personas pueden contraerlo de la misma manera y tener los mismos síntomas, que hablaremos de ellos mas adelante.

¿De dónde proviene el Covid-19?

Este brote de enfermedad fue localizado por primera vez en China, en una ciudad llamada, Wuhan. Según la OMS

¿Cómo se propaga?

Según lo conocido hasta ahora, parece ser, que el virus va de persona a persona y de manera muy acelerada y contagiosa. Puede propagarse de distintas formas como es el contacto, sobre todo, el mayor foco son las manos. Si una persona que tenga el virus tose o estornuda cerca de otra.

Y otra manera que también se puede propagar es a través de los objetos. Cuando una persona contagiada los toca y luego se toca la nariz, ojos y boca. Sin embargo también existen contradicciones al respecto de esto.

Prevención

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), ministerio de sanidad y todos y cada uno de los lugares dedicados a la sanidad, hospitales, ambulatorios.. etc, nos recomiendan y advierten que para intentar y prevenir el virus se debe tener una higiene básica y un lavado continuo de manos, además de no estar en contactos con personas que ya han contraído el Covid-19.

Es importante protegerse las zonas donde el virus puede penetrar como son la nariz y la boca. El uso de mascarillas debe ser único para aquellas personas que ya están infectadas del virus.

¿Cómo lavarse las manos en prevención al Coronavirus?

Aquí te muestro un vídeo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que va ayudarte a tener una buena higiene ante el Covid-19, además de aprender el lavado de manos de manera correcta, siguiendo estos 8 pasos:

Como recomienda el diario LA VANGUARDIA

Síntomas

Para poder estar alerta de si se puede tener el Coronavirus, debes saber cuáles son los síntomas que te pueden alertan de la infección del virus.

Sin embargo es importante que tengas en cuenta, que no necesariamente hay que tener todos los síntomas a la vez. Puede ser que tengas varios de ellos y más adelante otros o simplemente nunca se den durante la enfermedad todos o cada uno de ellos.

Los síntomas principales del Covid-19 son:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Tos
  • Fiebre
  • Impedimento para respirar, algo de disnea
  • Mal cuerpo o un malestar generalizado
  • Mareos
  • Secreción nasal

Coronavirus y economía

Debido a qué el Covid-19

ha tenido y esta teniendo un gran impacto mundial, es evidente que esta crisis sanitaria dé lugar a una crisis económica, incluso más fuerte que la que puede estar atravesando desde el minuto uno del estado de alarma en nuestro país.

Una de las grandes repercusiones de esta crisis sanitaria y económica es el cierre de la gran mayoría de los negocios de medianos y pequeños empresarios.

Esta enfermedad ha originado que el gobierno al entrar en estado de alarma, cese la actividad casi todos los comercios, dejando sin ingresos a los dueños de estos mientras dure el confinamiento.

Muchos y muchas de ellos son emprendedores que abrieron su propio camino hace tiempo y eligieron vivir de sus propios ingresos generados por sus empresas, la gran mayoría como autónomos.

Sin embargo, mucho de estos negocios requiere de la presencia física en un establecimiento.

Aunque si nos ponemos a pensar casi todos son negocios que durante esta pandemia siguen abiertos (bajo las medidas de seguridad sanitaria establecidas) ya que son vienes de primera necesidad como los supermercados.

Si tienes un negocio y has tenido que cerrar durante dure el confinamiento tienes dos maneras de actuar:

  1. Rezar para que esta situación pase cuanto antes y poder abrir tu establecimiento
  2. Aferrarte al optimismo y pensar en ideas para seguir de alguna manera con tu actividad, pero desde casa.

Y en DesarrollaTOnline, sabemos como puedes continuar con tu negocio desde casa.

Ahora es momento de crear confianza como emprendedores y empresarios. Es momento de pensar en el futuro, haciendo algo en el presente que estamos viviendo como tales y por ello es importante que no te quedes sentado o sentada..

Es hora de REINVENTARSE!

Crisis del Coronavirus

Se trata tanto de una crisis sanitaria como económica y aunque se tomen medidas para frenarla en el ámbito económico..

Es evidente que una vez pasada la crisis sanitaria vendrá una notoria decaída de la economía y de los mercados del mundo.

La crisis del coronavirus afectará a todo el planeta, sin embargo hay zonas en las cuales el impacto será total y con unas grandes repercusiones ya que hay países en vía de desarrollo que su infraestructura no le permite estar preparados ante esta pandemia

Coronavirus mundo

Podemos pensar que este 2020 ha empezado con el pie izquierdo, o podemos pensar que este nuevo año y su forma de decirnos “DESPIERTA” es una toma de conciencia global.

Si bien es cierto hay muchas teorías del motivo de esta crisis sanitaria y aunque no vengo hablarte de ellas ni de opiniones sobre la mismas.

Hay algo que es evidente y es que el mundo. Después de que todo esto pase, la naturaleza en sí lo agradecerá.

El mundo necesitaba respirar, y ya lo esta haciendo.

Tenemos que ver lo bueno dentro del problema que se esta llevando a cabo.

Coronavirus España

El coronavirus en España esta dando un gran mazazo de realidad a nuestra sociedad española y es evidente que el impacto que esta produciendo esta pandemia nos está dando unas grandes lecciones.

Desde casi inicios de Enero, parecía que esto se estaba viniendo venir. Sin embargo veíamos como China, era un país que nos quedaba lejos antes dicha situación y como éramos casi indiferentes a lo que allí esta surgiendo.

Si bien es cierto que ya sea el país que sea, nadie está preparado para una pandemia de tales dimensiones. Pero nuestro aviso empezó con los contagios en China, y veíamos como una de las grandes potencias mundiales estaba siendo azotada por el Coronavirus y desbordando su sanidad.

Sin embargo, cuando esta crisis sanitaria comenzó a llegar a Italia, parece que el miedo se fue apoderando de la sociedad española y aún así no se tomaban medidas al respecto.

Aquí puedes ver las lecciones que el Covid-19 esta dejando en nuestro país (España): Lecciones del Coronavirus España

¿Cómo ser emprendedor en tiempos de Coronavirus?

Es probable que tu ya estas subido en este barco del emprendimiento o acabas de comenzar o incluso debido a la situación actual que enfrenta nuestra sociedad, es ahora cuando te has dado cuenta que quieres cambiar tu vida hacia otro rumbo

Cómo trabajar desde tu casa

Si bien es cierto que debido al coronavirus, la gran mayoría de empresas han adoptado sus medidas para trabajar desde casa. Pero puede ser que tu no te encuentres dentro de ese sector y si no es así, seguramente te encuentres expuesto o expuesta por el virus. Ya sea porque eres repartidor de comida o reponedora de almecén o transportista..etc.

Es evidente que son trabajos que requieren de la presencia física y hacerlo desde casa es algo que aún no se contempla y es casi imposible ejecutarlo.

Es más, todas aquellas personas dedicadas a la sanidad, están por y para la sociedad y haciendo todo lo que esta en su mano para acabar con la pandemia del Covid-19. Si estás en esa situación significa que has elegido el lugar donde quieres estar y no trabajando desde casa.

A tod@s y cada uno de ellos… Gracias! por esa gran labor ejecutada durante este confinamiento.

Es importante abrir bien los ojos en los momentos mas difíciles y si bien es cierto esa frase de Albert Einstein que dice: “Entre las dificultades se esconde la oportunidad.”

Artículo relacionado: ¿Quieres trabajar desde casa?

Y estoy seguro que tu eres una de esas personas que sabe aprovechar las oportunidades.

Yo siempre digo que las oportunidades si no se aprovechan en el momento no es que las pierdas si no que otra persona la va a saber aprovechar por ti si tu no tomas acción!

Teletrabajo

Muchas empresas, antes de la crisis sanitaria a raíz del coronavirus… Ya tenían implementada la opción del teletrabajo. Sin embargo muchas otras, han tenido que adaptarse a este formato de la noche a la mañana.

¿Qué es el Teletrabajo?

Para una definición exacta del termino “teletrabajo” hemos acudido a WIKIPEDIA:

Se trata del trabajo a distancia, el cuál ocasiona trabajar en un lugar distinto a la oficina y esto es posible, gracias al uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Las denominadas TIcs.

¿Y cuáles son las TICs que se necesitan para llevar a cabo el teletrabajo?

De forma necesaria son: Un ordenador o Pc, el teléfono móvil, internet..

Y dentro del mismo internet, hablamos del uso de: los software, los blogs, las webs, redes sociales…etc.

En definitiva, el teletrabajo es cuando la empresa se adapta a que sus trabajadores hagan su trabajo desde casa, pero siempre bajo supervisión y medidas de la empresa.

Y aquí puede surgir una duda..

Teletrabajo Vs freelance

Al fin y acabo los dos pueden trabajar desde casa. Sin embargo el teletrabajo hay una relación laborar entre empresario y trabajador.

Por otro lado, si hablamos de freelance, no existe esa relación laboral. Unicamente tu como profesional prestas tus servicios a las personas.

Por ello cuando hablamos de freelance, nos referimos a trabajo desde casa, que puede traducirse a trabajar desde cualquier parte del mundo.

Por ende, el teletrabajo, tiene que originarse donde el empresario crea oportuno, es decir, en el domicilio de la persona y bajo a unos horarios, normas y manera de actuar.

Si eres freelance (autónomo). Puedes trabajar desde casa, o desde cualquier parte del mundo sin horarios y normas. Tu eres tu propio jefe.

Por ello vamos a hablar de ventajas de trabajar desde casa, aunque desde el ámbito de ser tu propio jefe. Es decir, puede ser que ya tengas tu empresa física y comiences a desarrollar gran parte de su funcionamiento desde tu hogar o que vengas de un trabajo tradicional y quieras comenzar en esta nueva etapa algún proyecto, y para ello es importante que hayas podido leer el artículo relaciona de ¿Quieres trabajar desde casa? de nuestro otro blog:

www.desarrollatonline.com

Ventajas de trabajar desde casa como Freelance

Conciliación familiar

Esta es una de las grandes ventajas que ofrece el trabajar desde casa y muchas familias sueñan con poder tener una conciliación familiar como es pasar mas tiempos con los hijos, con la pareja y dedicar ese tiempo tan preciado que muchas veces carecemos.

Libertad

Cuando hablamos de libertad a la hora de trabajar de casa como freelance, nos referimos tanto la libertad de tiempo como la libertad geográfica.

Y es que cuando se trabaja por cuenta propia y hablamos de trabajar desde casa nos referimos a cualquier parte del mundo, cada rincón lo haces tu “casa” ya que hay personas que sueñan con viajar por todo el mundo y su trabajo no le permite hacerlo, por ello buscan libertad geográfica y trabajar por cuenta propia y sobre todo conectándolo con el mundo online o internet… Te da la oportunidad de hacerlo desde cualquier rincón del planeta!

Aumentar tus ingresos

Este es otro de los grandes beneficios y es que al trabajar por ti y para ti como freelance, te da la oportunidad de no tener un techo de ingresos.

Sin embargo, en un trabajo tradicional o incluso en un teletrabajo y desde casa a cargo de una empresa en la que tu no eres tu propio jefe, tienes un techo de ingresos ya que estas restringiendo tu ganancia mensual a un suelo, solo que haciéndolo desde casa.

Es evidente que la ventaja de la conciliación familiar es más óptima si teletrabajas y puede ser lo que tu desees. Aunque, esta es de las pocas ventajas que ofrece el teletrabajo… Sin ofrecerte ese aumento de ingresos en el cuál dependerá de tí.

Mayor realización

Es otra de las grandes ventajas de trabajar como Freelance y es que te sientes mayor realizado que si trabajas por cuenta ajena.

Esto se origina porque al trabajar por ti y para ti, está dando lugar que tu ingenio se agudice y te sientas más realizado habiendo encontrado algo afine a tus gustos y preferencias. Puedes enfocarte en tu propio proyecto e ir creciendo escalonadamente, algo impensable con un trabajo tradicional.

¿Cómo ganar dinero en la crisis del Coronavirus?

Ganar dinero si estas en cuarentena

Ganar dinero desde casa: Hay diversas formas de ganar dinero desde casa. Esta puede ser tu oportunidad de sacar lo mejor de ti mismo. Puede haber varias opciones para ello, dependiendo a lo que te dedicabas antes de estar confinado en casa.

Si tenías una empresa y has cerrado por el Covid-19, puedes adaptarla al trabajo en casa si te la oportunidad. Son tiempos de “tirar” de imaginación y no quedarse parado, esa es la auténtica clave.

Sin embargo, hay tipos de negocios que por mucho que te exprimas la cabeza… No se puede hacer teletrabajo.

Entonces es momento de reinventarse y pensar qué es lo que se te da bien, o cuál es tu hobby favorito y adaptarlo para ganar dinero desde casa.

Si no sabes como convertir ese hobby en tu estilo de vida y adaptarlo al trabajo desde casa, generando ingresos pasivos Online.. Ponte en contacto con nosotros en DesarrollaTOnline, para poder guiarte en el proceso!

coronavirus
ASISTENTE VIRTUAL

Este es uno de los trabajos más demandados para ganar dinero desde casa.. Y si necesariamente te urge ganar dinero durante la cuarentena por el Coronavirus (Covid-19) esta una de las opciones más factible que puedes tener.

Los asistentes virtuales o secretari@s tienen casi la misma función que en una empresa física pero a nivel Online. Podemos decir que se encarga de multitareas!

Algunas de las funciones que pueden desempeñar:

  • Gestionar las redes sociales
  • Atención al cliente
  • Gestión de la web o blog
  • Gestión del correo electrónico
  • Facturación
  • Llamadas de teléfono
  • Apoyo técnico de lo que requiera la empresa… etc

5 pasos a dar si tienes un empresa y has cerrado por el Coronavirus (Covid-19)

Ahora estamos en momento de cambio debido a la crisis sanitaria por el Covid-19. Es una situación que ha dejado parada la economía de un país y sin embargo si eres empresario, el rendirse ahora no es una opción. Debes de reinventarte más que nunca y adaptarte al medio.

Si bien es cierto, no todas las empresas tienen la posibilidad directa de en estos días de confinamiento de lanzar sus proyectos o continuar generando ingresos.

Aunque el evadirte de todo y esperar que la tormenta pase.. No es algo aconsejable. Tus clientes, la sociedad, tu entorno.. Tienen que sentirte aún que estás ahí a pesar de todo. Es momento de dar rienda suelta a la imaginación, a la creatividad y sobre todo a tu afán de emprendimiento.

Algunas de las empresas han adaptado su producción a lo que ahora mismo el país más necesita, que es material sanitario; como mascarillas, gel desinfectante e incluso se esta agudizando el ingenio como empresas dedicadas a la fabricación de impresión en 3D, haciendo “pantallas” impresas en un tiempo “record” para aquellas personas que están en la primera línea de batalla, o marcas de perfumes que están fabricando gel para las manos.

Los perfumes de Shakira se cambian por gel hidroalcólicos

Por ello, quiero apoyarte en el camino a que no tires la toalla, si es en eso en lo que has pensado.

Otra de las noticias que mas me ha impactado de como el ser humano es capaz de adaptarse al medio, a parte del apoyo que muchos colectivos están brindando durante esta crisis sanitaria del Coronavirus.

Es la empresa DECATHLON

Cómo dice el periódico El Mundo, esta empresa ha donado las mascaras de buceo para los hospitales

Decathlon esta bloqueando las ventas de las máscaras de buceo para la lucha contra el Coronavirus para apoyar a los hospitales

Veamos los 5 pasos que debes de dar si has cerrado tu empresa debido al Coronavirus:
  1. Presencia Online
  2. Aprender Marketing digital
  3. Crear contenido de valor para tu nicho de mercado
  4. Crea un embudo automatizado para vender tus productos online
  5. Crea tu tienda Online

Presencia Online

Cuando hablamos de tener presencia online, nos referimos a qué nuestro negocio físico si es tu caso, esté en Internet. Se puede y se debe considerar un requisito fundamental e indispensable hoy en día para las empresas ya que es la manera mas efectiva en todos los sentidos de poder hacerte notar como profesional y como empresa. Si tu negocio no está en Internet… Es tu principal error!

Aprende Marketing Online

Para saber como tener presencia Online… El siguiente paso va de la mano con ello, ya que para ello debes aprender Marketing Digital. Y todo esto engloba una serie de pasos a dar como tener una web o blog, página de fans, saber como promocionarte en las redes, aprender email marketing, video marketing…etc.

Uno de los grandes enfoques que debes tener en marketing digital como decíamos son las redes sociales y cómo herramienta clave de promoción es Facebook, ahí encontrarás a la gran mayoría de tus posibles clientes de manera online. Por ello, para iniciarte en Facebook te recomiendo..

Artículo relacionado: Iniciación en Facebook si eres emprendedor

Crea contenido de valor para tu Nicho de Mercado

Es importante que una vez que tengas todas las herramientas de marketing digital disponibles para tu presencia online… Siempre tengas algo que ofrecer a tus posibles clientes, como regalos, consejos, artículos del blog.

Siempre debes tener en cuenta que tu atención principal es tu posible cliente y para empezar un acercamiento dar valor debe de ser tu principal objetivo antes de la venta.

Crea un embudo automatizado para vender tus productos online

Este es uno de los pasos más importantes a tener en cuenta si tu empresa o tu negocio aún no está en internet y de forma física ahora mismo con el covid-19 no hay muchas esperanzas.

Sin embargo, volviendo al tema de la presencia online de tu negocio, una vez pasada esta crisis te recomiendo que sigas fomentándolo, porque como ya has visto el futuro es Internet y aunque muchas personas ya contaban con eso, a lo mejor si aún no lo estás, debes dar ese salto!

Si eres de las personas que no están aún en el mundo online. Hablar de embudo automatizado puede sonarte extraño, además de no saber a qué se refiere. Pero en este artículo lo que si quiero qué entiendas bien que será la base de tu éxito o no de tu negocio en Internet.

Crea tu tienda Online

Este paso a dar no es tan nuevo como crees, sin embargo muchas empresas y negocios durante la cuarentena y el estado de alarma se han visto “obligados” a crear su tienda online. Sobre todo hay dos sectores que más se han lanzado a la digitalización como son los bares y restaurantes.

Aumentando así el pedido a domicilio con aplicaciones y sumándose a otras como

Just eat, Uber eats

Y es que el sector de la hostelería ha tenido que sumarse a esta forma de ofrecer sus servicios a sus clientes para sobrevivir en esta crisis, y aunque es algo ya conocido pero muchos antes del coronavirus ni se planteaban este formato de reparto!

Y no solo los bares y restaurantes, sino el pequeño comercio como las pymes, tiendas de barrio, de ropa… Han tenido que acudir a las redes sociales y ofrecer sus productos y servicios desde casa y reinventándose como nunca antes lo habían hecho.

Por eso mismo, es el momento y la gran oportunidad de crear una tienda online, una web como el escaparate de tu negocio pero a través de internet.

Estos serían los 5 pasos que yo te recomiendo que deberías tener en cuenta para continuar con tu empresa o negocio en estos momentos. Para de esa forma poder relanzarte en el mundo online y seguir creciendo.

Como vengo diciendo durante todo este artículo…

Ahora no es momento de detenerse, ni de pararse, ahora es momento de reinventarse!

¿Preparad@ para reinventarte?

Finalmente, me gustaría agradecerte el haber leído este artículo y deseo que te haya ayudado y te haya sido práctico para aplicarlo.

No olvides que para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantado de ayudarte!

coronavirus opinión

También puedes compartirlo en…

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Usamos cookies, entiende todo lo que necesitas saber sobre ellas al hacer Clic Aquí -> política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies