Convertir ideas en dinero es el “santo grial” de la iniciativa empresarial.

En primer lugar vamos a hablar de las ideas y después de tu forma de pensar que pueda hacer que estas se conviertan en éxitos o fracasos. Sí, ambos resultados son posibles, depende de tu forma de pensar y las decisiones y acciones derivadas de ella.

También vamos a enumerar ciertas formas de pensar para que tú tengas éxito.

Quiero agradecer a Rui Gabriel por haber escrito este artículo con un contenido de valor incalculable. Obrigado Amigo (Enlace post original AQUÍ) 

 

Transformar ideas para dinero en efectivo, lo que necesitas saber es, ¿Qué es una idea generadora de dinero?

La mayoría de las veces que alguien ve una oportunidad o tiene una idea, no tiene conciencia del valor real de esa oportunidad o esa idea en el mercado y sabe que probablemente se producirá un error si se carece de algunas de las virtudes que enumeramos a continuación:

Lo que es una idea generando dinero:

1. Autoexplicativa.

2. Él / ella resultan atractivo para un segmento apasionado.

3. Enfoque innovativo.

4.  Es escalable.

5. Es expansible.

 

1- Una oportunidad o una idea de Generar dinero autoexplicativo

La ” La Fórmula de la Servilleta”. Si no puedes explicar el concepto en 10 minutos, haciendo garabatos en una servilleta, probablemente será demasiado complicado de entender fácilmente.

Resulta que, cuando explicamos demasiado, se pierde el 90% de la energía potencial del interesado allí mismo. Hay poco entusiasmo para unirse a la idea.

 

2- Pide un nicho aficionado

Tú puedes tener la mejor solución, pero si le propones a alguien que no tiene el problema, Tu idea será completamente devaluada. Respuesta precisa a los problemas reales de un nicho específico. Siempre hay un grupo de personas que creen que para ese problema,  su idea será la solución, y esto normalmente no es así.

Todas las personas que tratan de vender todo para todos, invariablemente fracasan.

Un nicho apasionado, está listo para darte su dinero a cambio de los beneficios que tienes para ofrecerles. Prontísimo, dispuesto y ansioso. Para hacer las ventas fácilmente en piloto automático, necesitas un sistema automatizado para la venta, Tribu, por ejemplo.

 

3- Características de un enfoque innovador

Si tu idea no aporta nada nuevo a tu nicho de mercado no será muy interesante.

Una nueva idea o un nuevo enfoque normalmente suele  ser desaprobados por muchos. Aunque más fácilmente ganará una parte de su mercado.

Buscando tu nicho, no los deseos satisfechos por tu competencia, a la hora de presentar tu solución a estos deseos, siempre funcionará mejor.

 

4- ¿Es escalable dentro del nicho?

Si tu idea es un producto para que la gente lo compre, ser escalable significa que también habrá otros productos / servicios para los mismos clientes. Siempre necesitas un “programa de continuidad” que puede ser una suscripción de un “envío automático”, asistencia o apoyo, actualizaciones, u otros productos.

Todas las empresas de éxito son excepcionales en “aumentar las ventas”: la promoción de una compra extra, o un producto más avanzado o más servicios, preferentemente con una base continua.

Si tu idea es sólo eso: una idea, que se puede conectar con el voluntariado o asociaciones (como GAS, Grupo de Acción Social), religión o sistema de negocio (afiliados, network, marketing de redes,…) las medidas de escalabilidad dependerá de la capacidad y de la facilidad con la que un miembro pueda implicar a otros miembros y hacer crecer la influencia de la organización y el número de participantes.

Por supuesto, para proporcionar dinero, este segundo modelo necesita tener algún tipo de miembros que donen dinero o que compren bienes o servicios. En ese momento debe convertirse en escalable según lo indicado en el párrafo anterior

 

5- Es ampliable fuera de tu nicho

Si tú tienes una idea muy específica para un nicho muy específico, tú puedes tener un problema en tus manos.

Para ello se necesita un nuevo enfoque, la adición de características y beneficios para los problemas, solucionando y respondiendo a las necesidades y deseos de más personas, de diferentes nichos.

 

Si tú tienes una idea poderosa, y tu idea ha superado la prueba anterior, recuerda esto: Es posible que haya llegado tu tiempo! No hay nada más poderoso que una idea cuyo momento ha llegado.

Identificar una buena idea de negocio significa saber dónde poner tu tiempo, dinero y energía y puede ser bastante complicado si tu idea se encuentra en un área que no domines demasiado bien.

 

 Aquí están las 15 piezas del rompecabezas para convertir esas ideas en dinero

Cuando yo no sabía cómo hacer dinero de las ideas, siempre gané menos de lo que necesitaba. Me imaginaba que el dinero procedía de las horas de trabajo, y así cuando necesitaba más dinero, trabajaba más horas. Me equivoqué.

Las horas de trabajo tienen poco que ver con el éxito financiero porque el dinero real no está en el trabajo, pero si en la forma de la conducta y de las ideas que crearon los sistemas que están detrás de ese trabajo.

Fue entonces cuando me di cuenta, cuando comencé realmente a tener éxito. Me encontré con que todo lo que hacía, funcionaba. Me empezó a parecer como si el dinero viniera literalmente de cualquier parte, y en gran parte de forma inesperada.

Muchas personas que trabajan conmigo experimentan esta increíble sensación: la sensación de que el dinero viene de todos lados. Esto es posible siguiendo estos 15 pasos que te muestro a continuación. Ellos te permitirán convertir una buena idea en dinero:

 

¿Cómo transformar las ideas en dinero? Los 15 piezas del puzzle:

1. Visión: Precisas tener una visión clara de como va a ser tu futuro. ¿Cómo quieres ser de aquí a 10 años? ¿Qué vas a hacer? ¿Cómo va a ser tu vida, y la de tu familia?

2. Motivo: Cuando piensas en un motivo, te emocionas, cuando hablas se te caen las lágrimas. Este es el motivo que precisas, con esta intensidad emocional.

3. Decisión y acción rápida: Una vez que tengas una idea, decide rápido y actúa más rápido aún, con el máximo de energía concentrada en el más breve espacio de tiempo.

4. Creer en ti mismo: El miedo se cura con acción. Cuando estás envuelto al 100% en hacer lo que tienes que hacer, no tienes tiempo para pensar que tienes miedo.

5. Reunir recursos: Toda la gente tienen recursos y toda la gente tienen prioridades. Cuando estas dos cosas están alineadas, cualquier persona puede conseguir grandes resultados.

6. Buscar Aliados: Miembros o compañeros con los que puedas intercambiar opiniones, recursos y ayuda cuando se necesite.

7. Seguir mentores: Como él ya ha recorrido el camino, puede darte indicaciones que nunca podrías descubrir por ti mism@.

8. Identificar las 5 acciones diarias: Cuando es tiempo de actuar no es tiempo de pensar, de la misma forma que, cuando es tiempo de pensar no es tiempo de actuar.

9. Persistencia: Parar de hacer, interrumpir una acción tienen dos caras perniciosas;  1- Paras de aprender y  2- Dejas de producir resultados.

10. Distinguir el vehículo del tesoro: Cuando se confunde el vehículo con el tesoro, puedes dejar el automóvil vacío, atención: puedes perder el vehículo pero no el tesoro.

11. Paciencia: tenemos paciencia con el universo y con los tiempos de las cosas. Paciencia con las personas a su vuelta: ellas no han estado en el proceso. Paciencia contigo mism@: estás aprendiendo todos los días.

12. Resistencia: las personas de éxito sabemos que con  cada  realización vemos una piedra y con cada piedra vemos una realización.

13. Entusiasmo: la realidad es que el entusiasmo no viene de los resultados. El entusiasmo viene de la visión.

14. Compromiso: Contigo mismo y con tu visión de lo que quieres alcanzar.

15. El ahora: Hay una cosa que tú sabes que precisas hacer ahora y que te puede llevar al próximo nivel, tú sabes lo que es, HAZ-LO AHORA!!

 

1- Información general

Tener una visión significa la creación imaginaria de una realidad que aún no está presente. Yo solía pensar que sólo las personas muy especiales tenían una visión. Ellos fueron los visionarios, como Da Vinci, o Edison, o Bill Gates y Steve Jobs. Las personas con las ideas claras, el coraje, la determinación y los recursos para llevar a cabo estas ideas: animales raros supuestamente…

Pero consideró que no es así. Recuerdo una historia muy ilustrativa de lo que es una visión y, sobre todo, cómo alguien puede tener una para sí mismo y para su futuro.

Un padre que muestra a su hijo un piñón (fruto de la piña) y le preguntó:

– Hijo, ¿Qué ves aquí?

A lo que el hijo respondió con prontitud:

– Un piñón, por supuesto.

– ¿Y para qué sirve este piñón?

– Para comer.

El padre entonces le explicó a su hijo, porque sólo a través de un piñón, pensaba en comer y en que comer. Y eso que sólo es un piñón. La idea del hijo se convirtió en su realidad.

 

Pero el padre también explicó que él, el padre, vio allí solamente un piñón.

No, a través de un árbol de pino con cientos de miles de piñas y piñones en estos conos.

Lo que es más, a través de bosques de pinos enteros con sus miles de piñas y frutos secos, un millón de pinos para producir más y más bosques de pinos.

Y vi las mesas, sillas, casas, barcos construidos con la madera de estos pinos para miles de trabajadores.

Vi a miles de familias en sus hogares, viviendo felices por el dinero y la abundancia traído por los activos creados a partir de aquel piñón.

… Que como última opción, podría ser sembrado.

El hecho de que el padre viera el futuro que no existía, cambió su decisión: sembrar el piñón en lugar de comer. Este cambio en el pensamiento ha provocado un cambio de acción y llegó un cambio de realidad: un piñón comido que no cambia nada, o piñón sembrado que cambia el mundo.

Este es el poder que tiene una visión. Y todo el mundo puede tener una. De hecho, sin visión no hay ningún cambio, y sin cambio no hay crecimiento.

Tú necesitas tener una visión clara de cómo va a ser tu futuro. ¿Cómo quieres ser dentro de 10 años? ¿Haciendo qué? ¿Cómo va tu vida, la vida de su familia?

¿Dónde está tu piñón? ¿Vas a comerlo o sembrarlo?

 

2 -Razón

Cuando hay una razón de peso para hacer algo, todo el mundo da por vencido las primeras dificultades. “Motivación” es la “razón”.

Jim Rohn dice que un día, una chica de los exploradores fueron a su casa para vender galletas por $ 2. No tenía $ 2 para comprar galletas y se disculpó diciendo que tenía muchas galletas en casa y no necesitaba más.

La conclusión de no gastar esos $2 fue muy frustrante para él, que ya había tomado la decisión de hacerse rico. Y unos años más tarde, era un hombre rico.

Una razón siempre tiene una fuerte conexión emocional contigo. Puede ser la familia, hijos, o una causa, o un deseo. Pero siempre tiene una fuerte carga emocional.

Cuando tú piensas en tu razón, te emocionas, cuando se habla de que se te saltan las lágrimas.

Esta es la razón que necesitas y que nunca te dejará sin energía en medio de las dificultades o desafíos o incluso fracasos. Por muy bien que puedas saber lo que es  la frustración y el fracaso, hasta que no lo vives y sales de ellos, no habrás aprendido nada.

 

3- Decisión y Acción Rápida

Podemos evaluar la capacidad de una persona para tener éxito si somos capaces de medir el tiempo que tarda entre estos dos momentos:

a) ¿Cuánto tiempo tarda entre tener una idea y tomar una decisión?

b) ¿Cuánto tiempo demora entre la toma de decisiones y la adopción de medidas?

Nunca falla. Personas lentas no son muy exitosas. El Universo le gusta la velocidad, y si piensas un poco, tiene perfecto sentido.

Cuando alguien dice que ganó 500.000 euros es importante saber “cuánto tiempo tardó”. La mayoría de la gente que gana alrededor de esto, necesitan una vida de trabajo (41 años de trabajo, ganando 1000 euros al mes).

Continuando… cuando se trata de hacer dinero, “el tiempo”, este factor es de gran relevancia: concentrar el poder máximo en el menor tiempo posible. Este es el Secreto de los grandes resultados.

Te voy a contar un hecho que te ayudará a comprender la importancia del factor “tiempo” en el éxito:

¿Sabías que la cantidad de energía almacenada en una magdalena es de aproximadamente 200 kcal?

 

¿Y sabes que la cantidad de energía almacenada en un cartucho de dinamita es sustancialmente la misma (200 Kcal)?

 

Uno genera energía interna y otro energía externa que son completamente diferentes. Una tiene que digerirse para extraer la energía y la otra es inmediata.

 

La diferencia no es la cantidad de magdalenas de energía y de la dinamita. La diferencia es el tiempo que toma para liberarla. Tiempo.

Por esta razón es los resultados son parte de la velocidad. Puede pasar las mismas horas de trabajo, invertir el mismo dinero en mucho tiempo y no pasar nada.

Pero tú puedes enfocar tu energía, tiempo y dinero en un corto período de tiempo (como decimos a la “acción masiva”) y crearás una masa crítica de resultados que crean una dinámica de éxito: los resultados trae más resultados, el dinero trae más dinero, el éxito genera más éxito.

Un avión puede gastar todo el combustible que dando un paseo por alrededor de la pista a los 10 km por hora.

Nunca lo hará despegar al caminar lentamente.

Tú necesitas tener el motor a fondo, todo lo mejor para obtener el máximo de velocidad en la pista de aterrizaje y despegue rápidamente.

Y después de estar en altitud, en velocidad crucero, si es necesario, incluso se puede apagar el motor por un tiempo debido a la inercia que sigue tomando en el aire hacia su destino.

Una vez que tenga una idea, lo que tienes que hacer, es decidir y actuar rápidamente, con el mayor poder concentrado en el menor lapso de tiempo posible.

 

 

Para tener unos medios de visión de ver eso que las otras personas todavía no ven, un emprendedor hace las cosas que las otras personas no hacen.

 

4- Creer en ti mismo: “No Fear” – Sin Miedo

Tú puedes estar seguro de una cosa: si tu idea tiene algún valor será un poco raro (o mucho!). Y esa idea que te proporciona esos miedos que resuelve un problema o satisface una necesidad o un deseo que no estaba siendo satisfecho, o lo satisface de manera diferente.

Esta singularidad, por un lado, es parte del glamour y del valor de tu idea o tu proyecto, por otro lado te pone en una posición posiblemente bastante incómoda: 

  • Vas a tener gente favorables, opuestas o condescendientes. Algunos de ellos son tus mejores amigos o personas de la familia que te quiere.
  •  Vas a tener que aprender a “navegar a la vista,” Quiere decir que te tocará ensayar y  cometer errores  tratando de hacer algo que nunca se había hecho antes.

Tu ego aquí puede ser tanto un aliado como un enemigo. Será un enemigo que te impida hacer las cosas necesarias por miedo de cometer errores, miedo de lo que otros digan o piensen.

Si te hace sentirte mal lo que otras personas piensan o dicen de ti por que continuas con tu idea y  luchando detrás de tus sueños, significa que todavía estás más interesado en alimentar a tu ego que conseguir tu sueño. Cambia eso. Tú eres el mensajero y tu sueño es el mensaje que debe ser entregado.

Tú no tienes importancia, tu sueño sí, cuidar de tí mismo y todas tus energías y, si es necesario, generar la fuerza sobrehumana que te permita conseguirlo.

Me gusta decir que “mientras trabajas en tu sueño, el sueño trabaja en ti.” Así, te irás convirtiendo en la persona que tienes que ser para lograrlo.

Por lo tanto, lo que los demás piensen de ti es irrelevante.

¿Miedo? Todos tenemos miedo. Pero hay un antídoto infalible contra el miedo o temor: la acción. 

El miedo a la guerra es grande, antes de la batalla. El miedo escénico es grande antes de salir al escenario.

El miedo se cura con acción. Como tú estás involucrado al 100% para hacer lo que tienes que hacer, no tienes tiempo para pensar en que tienes miedo. Sientes la presión de la adrenalina o la excitación, o el riesgo del juego al que estás jugando, pero el miedo … pasó.

 

5- Reúna Recursos

Todas las buenas ideas y todos los proyectos que valen requerirán de ti todo lo que tienes que dar, y rara vez viene. Sus recursos son: tiempo, dinero y habilidades y creer, necesitarás mucho más de lo que tenemos disponible cuando tomas tu decisión de hacer algo que no hubieras hecho hasta ahora.

Así que hay que buscar financiación, hacer tiempo en tu apretada agenda y obtener una considerable cantidad de cosas nuevas. Algunos inclusos se olvidan que existía hasta que sentían la falta de eso.

 

En cuanto al dinero, creo que es lo más común “no tengo dinero”. Pero la verdad es que todo el mundo tiene dinero, puedes no tener ahora el dinero suficiente por no tener el tiempo disponible para hacer todo lo que se necesita hacer para tener el dinero que necesitas en ese momento. Esa es la realidad, pero dinero, todos tenemos.

Te distes cuenta como las personas encuentran la “solución” de forma rápida cuando se abre la posibilidad de “perder la casa” y sin embargo no había hecho nada antes de saber que le iban a quitar la casa incluso sabiendo que tarde o temprano esto llegaría.

Hay una razón para esto: la mayoría de nosotros trabajamos más para no perder que para ganar. Si quieres “motivar actos,” te pones en posición de perder más por no actuar que actuaando. Esta suele ser la realidad: el precio de no hacerlo es por lo general mucho más caro que el precio de hacerlo.

Esto es lo que hace que todos los empresarios del mundo, cuando creen en una idea y quieren convertirla en dinero: Buscan financianción. Algunos piensan en ir al banco a pedir dinero prestado, otros son de otras maneras, pero eso es normal y todos los empresarios y hombres de negocios del mundo lo hacen de la misma manera.

En cuanto a las habilidades, lo mismo: cuando no es necesaria para conseguirlos.

De hecho, las habilidades es algo que nunca tenemos que alcanzar. Tenemos que aprender cosas nuevas todos los días, para mejorar nuestra acción y nuestra comprensión de las cosas constantemente.

Tuve un caso desafortunado de un amigo que acabó con la oportunidad de tener un negocio internacional, porque “no sabía Inglés.”

Todo el mundo tiene los recursos y todo el mundo tiene prioridades. Cuando estas dos cosas están alineadas, cualquiera puede lograr grandes resultados.

 

6- Encontrar aliados

No te engañes: no irás a lograr algo grande si tratas de hacerlo tu solo. (Cambiar esto)

Nunca tendrás todas las habilidades que necesitas, nunca tendrás todo el dinero necesario y nunca tendrás todo el tiempo que necesitarías…

Tú puedes tener como aliados personas que no tienen nada que ver con tus proyectos, pero que están dispuestos a apoyarte en: tiempo, dinero o habilidades, y puedes tener aliados que podrían ser considerados como “competidores”.

Tienen la misma forma de pensar que tú, los mismos objetivos y están dispuestos a conectar contigo con sus recursos: tiempo, dinero y habilidades que tienen.

¿Por qué es esto tan importante para crear y vivir en las redes sociales en sinergia con los demás, dar y recibir dinero tiempo y experiencia? Todo crecen mucho más en cooperación que en la competencia crecer.

Por esta razón es tan importante tomar parte en grupos, comunidades como “DesarrollaTOnline la mayor comunidad de emprendedores online de España, comprometidos con la creación de algo más grande que cualquiera de sus miembros podría hacer por sí mismos. Este concepto se denomina Red y es popular en la última década, con respecto a la filosofía empresarial:

Empresarios independientes pero interdependientes. Te digo: el concepto es brillante y te darás cuenta porque:

– Cada nuevo miembro aprovecha la experiencia acumulada de cientos o miles de personas, y ve su curva de aprendizaje reducida drásticamente, mientras que su potencial de crecimiento se incrementa dramáticamente.

 

Busca y encuentra las redes de empresarios de estas características. Esto es de oro.

 

7- Siga los mentores

Durante un tiempo no tenía ni idea de que era un mentor, y mucho menos, era consciente de la necesidad de contar con mentores y seguirlos.

Te diré lo que son:

Los mentores son personas que han recorrido el camino que tú vas a recorrer y que saben y quieren ayudarte si los sigues.

Es eso, tú puedes tener diferentes mentores para los diferentes aspectos de tu vida espiritual, el otro para el entrenamiento físico, otro para los negocios, o cualquier otra cosa que quieras mejorar en tu vida, pero el hecho es que tienes que tener.

Te diré porque:

Para la gestión de convertir tu idea en dinero, o tu proyecto, tienes que estudiar y practicar. Hay cosas que se aprenden por medio del estudio, y otras cosas que se aprenden con la práctica. Ambas son formas increíbles para proseguir tu camino en la realización de tu idea.

 

Pero hay un problema:

¿Cómo puedes saber si estás ejecutando la acción correcta? ¿Por los resultados? No me parece…

¿Cómo se puede evaluar los resultados de una cosa que se está haciendo en este momento? Los resultados son el resultado (!) De una acción en particular, llegado al final. ¿Cómo se puede evaluar la validez de esta acción por los resultados (que por supuesto no es cierto)?

Algunas personas lo hacen por ensayo y error. Haz una cosa, que ven cómo funcionaba, correcto, hacerlo de nuevo, una vez más, evaluar y corregir de nuevo. Enormes costos en tiempo, dinero y en aprendizaje. Muy raras son las personas que están de pie firme en su propósito por aprender del ensayo y error, ya sea porque se agotan los recursos, ya sea porque pierden la voluntad y la energía a través del tiempo.

Un mentor ayuda mucho.

Como ya el ha realizado el camino, te puede dar la información que tú nunca podrías encontrar en los materiales de estudio, y nunca podrías descubrir por ti mismo, por ensayo y error.

Ellos tienen un valor incalculable y por lo que siempre les gusta crear un modelo para estudiar y practicar, para el aprendizaje. Modelar es el arte de seguir un modelo o mentor.

 

8- Identificar las cinco actividades diarias más productivas y ponerlas en acción masiva

En todas las actividades existen acciones productivas y las acciones no productivas. Si tú tienes una idea con la cual desea obtener beneficios económicos, tendrás que centrarte en el 80% del tiempo en actividades que generan ingresos, tales acciones productivas, y el 20% de las veces en las actividades no generan ingresos de acciones no productivas.

Todo lo que es productivo es lo que haces y que trae resultados.

En el caso de una actividad comercial, por ejemplo, todo lo que tiene que ver con el proceso de venta, es la producción de: generar contactos, monitorear potencial interesado, hacer cierres, producir y enviar información a las partes interesadas, explicar las cosas, entregar el producto o servicio, etc …

Las actividades no productivas son las que se dedican a la mejora, la evolución: el estudio, cursos, aprendizaje, análisis de cifras y estadísticas, evaluación de los resultados, la planificación.

Hay personas que pasan el 80% de tiempo de planificación y el estudio, y luego 20% para funcionar. Algunos incluso nunca llegan a la etapa de la “corrida” que pasa todo el tiempo en el estudio, planificación, análisis. Por supuesto no hay resultados, porque todos los resultados provienen de la acción y ninguno de los estudios.

Si tienes poco tiempo y hay que elegir entre estudiar y hacer: tareas pendientes. Aprenderás también a través de la acción, pero nunca se podrá dar lugar al estudiar solamente.

Preste mucha atención. Este es uno de los principales consejos de productividad que he visto, y he descubierto a mi costa:

Cuando es el momento para llevar a cabo no es el momento de pensar de la misma manera que cuando es el momento de pensar.

Muchas personas se pierden en la espera, porque no tienen un plan de acción y cuando llega el momento de realizar una tarea, empiezan a pensar si deben hacerlo, si es el mejor momento, si las condiciones son ideales, y otras trampas a tener en cuenta por la inercia.

Piense en todo el tiempo que es necesario, como puede ser, realizar los planes de acción, y tenlo siempre presente en la agenda. Ese es el momento de pensar y no es el momento de actuar. No hagas cosas estúpidas por no pensar, porque te tocará invertir la mayor parte de tus recursos en tratar de reparar los errores que has cometido. Recuerda, en pensar invierte sólo el 20% del tiempo.

Una vez que hayas pensado, después de haber hecho tus calificaciones, tu estudio y tener tu plan de acción, queda la parte de la acción, sin dudas. Es hacer,hacer y hacer osea tomar acción masiva!

Tú puedes pensar que es mejor hacerlo de una manera u otra, dentro de lo que es posible, pero nunca se puede optar por hacer esto o no hacerlo, ¿entiendes?

Recuerde:

Incluso las acciones productivas no son todas iguales. Identifica 5 las cuales nunca se pueden dejar de hacer, llueva o haga sol, estés triste o feliz, tengas o no salud o un dolor de estómago: Siempre, sin fallar nunca.

Estas son las acciones que te llevará allí, por la repetición, por la perseverancia, por acumulación. No falla, créeme, no te fallará y verás cómo atraerás la realización de tus sueños y transformarás tu idea en una máquina de hacer dinero.

Esto me lleva al siguiente tema que es:

 

9. Persistencia en Acción Diaria

Me encanta el concepto del “método diario de operaciones” porque sé que los resultados no provienen de lo que hacemos en un momento determinado (no normalmente), sino de lo que hacemos todos los días.

Hay una mística en la rutina que está directamente vinculado a nuestro cerebro: los caminos de los nervios creados por la repetición de la misma acción o pensamiento. A medida que repetimos la rutina que nos llevará a conseguir nuestros objetivos, iremos creando cada vez ranuras más profundas, ranuras más veces a través del mismo camino, el camino eléctrico entre las neuronas, será más rápido, más fácil (con menos gasto de energía) cuando pasa a través del mismo circuito.

Aprender o hacer algo nuevo está en el hecho de forzar el paso de la comunicación neuronal en nuevas formas. Se requiere un poco de esfuerzo, por un tiempo, hasta que se convierte en un nuevo hábito y lo hagamos sin pensar. Esto sucede por la rutina, la repetición y es un fenómeno fantástico, ya que nos permite convertir lo difícil en fácil, y que libera nuestra mente y nuestra energía para continuar y superar nuevos retos. Llegando a hacer las cosas difíciles en menos tiempo,por lo tanto se vuelve fácil.

Lo que acabo de describir tiene dos nombres: aprendizaje y crecimiento. Hacemos esto desde que nacimos, pero ¿qué tiene eso que ver con la persistencia?

La acción diaria hace que nuestra vida sea mucho más fácil, por lo que lo difícil se vuelve fácil. Muchos todavía tienen que descubrir los límites que crea nuestra mente y que no son ciertos. Tenemos el poder para cambiar el mundo y nuestras vidas.

Los científicos cognitivos señalan 4 grados de aprendizaje:

  1. Incompetencia inconsciente – No sabe ni quiere saber (estás cerrado a la evolución)
  2. Incompetencia consciente – Tú sabes que no sabes (y se puede aprender)
  3. Competencia consciente – Sabes que sabes (TÚ puedes enseñar)
  4. Competencia inconsciente – No sabes lo que sabes (tener resultados, pero no sabes cómo suceden)

El cuarto grado es el grado más fácil, todo es fácil, simple y natural, todas las acciones son correctas y las decisiones son correctas porque está trabajando a un nivel de competencia inconsciente. Esta competencia se alcanza mediante la repetición de un patrón de pensamiento y acción: el aprendizaje, siempre, todos los días, de tres maneras posibles: estudio, la práctica y de modelado.

Dejar de hacer, detener la acción tiene dos cosas: dejas de aprender  y señales para producir resultados.

Por lo que es más eficaz trabajar dos horas todos los días que 15 horas en el fin de semana. Es muy difícil volver a una rutina rota, o a una dieta o incorporarte al trabajo después de unas vacaciones…. No crees?

 

10- Distinguir el vehículo del tesoro

 Nunca confundas el vehículo con el tesoro.

Imagina que tú eres el conductor de un vehículo de seguridad, armado, y que va a transportar un cargamento de oro.

Tú eres responsable de la seguridad del vehículo. Ahora imagina que hubo un accidente.

Imagina que en vez de ir a salvar el tesoro deciden salvar el vehículo, ¿Crees qué sería lógico? 

Algunas personas están tan enfocadas en el vehículo que olvidan el tesoro….

 

 

Tienes que saber cuándo hay que renunciar a un vehículo para guardar el tesoro, porque, como sabes, hay una diferencia entre ser persistente y ser terco y los intereses que tengas, claro.

Al perseguir la realización de un sueño, cuando se quiere convertir una idea en dinero, y ser pagado por el valor que le aportas  al mundo, es preciso tener el valor de dejar a un lado algunos compañeros que ya no tienen el poder o la voluntad para acompañarte, ve y busca otros. Cuando los aliados, ya no aliados, es necesario encontrar otros que si lo sean de nuevo y no pasa nada porque esto es algo normal en la vida.

Este es el orden natural de las cosas.

¡Ah! Y la lealtad? Soy leal, soy fiel.

La lealtad y la fidelidad son valores inestimables.

¿Tú eres leal y fiel a lo que?

¿El vehículo o tesoro?

Le debemos lealtad a todos los que te cruces en tu camino: la lealtad de ser tú mismo y que siempre puedan contar con nuestra mejor versión en todo lo que pueda resultar útil. Esta es la lealtad que le debes a todo el que se cruce en tu camino y es la lealtad que te debes a ti mismo. Esa idea que te entusiasma y la cual deseas convertir en dinero, es tu faro.

Los frutos vendrán. Nunca falla. Sólo los frustrados que comienzan y que no luchan por salir para arriba, serán los que pierdan su tesoro. Todos los demás pueden tener éxito y ¿Qué tipo de cualidades se necesitan para tener éxito? Paciencia, la resistencia y entusiasmo permanente.

 

11- Vamos a hablar de la Paciencia

Tienes que ser paciente porque no dominas toda la dinámica del universo y lo que haces se combina con todo lo que sucede en el mundo para producir tus resultados. Por mucho que hagamos, el mundo no produce lo que quieras al instante. Hay muchas piezas en juego, hay muchos jugadores, hay circunstancias que tienen que cambiar y cambiar, pero por su propio tiempo.

También tenemos que ser paciente con tus aliados, con tus seguidores, con tus líderes y mentores. Recuerda que ellos tienen sus propias ideas ganadoras que se están desarrollando y transformando los recursos para mejorar el mundo. Tu objetivo sólo puede lograrse como resultado de una combinación única de los objetivos alcanzados por todas las personas que te rodean. Tienes que ser paciente con todos, porque cada uno de ellos esta haciendo su propio camino y por lo tanto también contribuirán a tu idea ganadora para que sea hecha realidad.

Y tienes que ser paciente contigo mismo. No sabes todo, tú puedes estar seguro: son cada vez más importantes las cosas que no sabes, de lo que crees que sabes. ¿Qué no sabes?… que no sabes es lo que le llevará a tu objetivo, así que debes de ser paciente contigo mismo.

Da tu máximo cada día, estudios, prácticas y modelos. Tú eres el mejor, si lo hace al máximo, independientemente de si tienes o no, los resultados deseados dentro del tiempo que te gustaría tenerlos.

Comprendí que ha llegado el momento en que “las estrellas estén alineadas” y tu idea ganadora es cumplir con su papel mediante la realización de las ideas ganadoras de las personas que te rodean. Por eso:

  • Paciencia con el universo ya que te da más de lo que podría haber soñado pidiendo.
  • Paciencia con otros. Ellos también tienen su manera y no están allí con el único propósito de ser tus aliados, tú eres también su aliado.
  • La paciencia con uno mismo: gran parte de lo que necesitas saber todavía no lo sabes, y no sabes que tú no lo sabes. Da el máximo de ti y confía, porque te convertirás en la persona que quieres ser, y eso lleva tiempo.

 

12- Resistencia: El arte de Renacer

Hay una cualidad en visionarios y no es común verlo en la gente normal, ser empresario: la capacidad de recuperación. Lo necesitarás si quieres recoger una idea valiosa y convertirla en dinero.

Hay personas que actúan con mucha intención y fuerza, pero no se dedican en cuerpo y alma, porque tienen miedo de fracasar y tener que lidiar con el fracaso. Hay personas que prefieren no ganar mucho para no correr el riesgo de perder mucho.

Las personas no saben que el fracaso o el éxito no importa, lo que cuenta es el resultado. Que es lo que queda después del éxito, y que viene, después de haber pasado por los fracasos. Y estará completamente en tus manos.

Un día, tú verás los resultados y también dejarás de verlos. Tu idea tendrá éxito. Serás entusiasta, y dejarás de serlo. Vas a ganar cosas y también perderás. Sé que esto va a suceder, porque ganar y perder forma parte de la misma ecuación y tienes que dominar ambos aspectos.

Perder algo que tenías es fantástico y te diré por qué

Hay una economía de latas en el Universo, cuando ganas algo, pierdes otro y, cuando se pierde algo, ganas otra, nunca falla.

Algunas personas luchan mucho. Nunca dejan de fumar mientras están en la pelea, y un día el universo comienza a responder, dando mucho, esa persona siente el éxito, disfrutando de él y sabe que se lo merece. Tuvimos que pagar un precio, por supuesto, dejaste de ser, tener y hacer ciertas cosas con el fin de ser, tener y hacer otras, perdiste algunas cosas para obtener otras, ¿es correcto?

Un día, por razones enormes y variadas, esa persona pierde lo que había ganado. Tal vez incluso se encontrará peor que antes.

Este es un punto de inflexión y la prueba definitiva. ¿Qué harías tú después de haber luchado toda tu vida, ganando mucho y luego de repente  lo pierdas todo?

Te diré lo que hacen las personas de éxito: Para ellos abandonar no es una opción, comienzan de nuevo. Ellos saben que con cada logro viene una pérdida y con cada pérdida viene una realización.

Para recrear de las cenizas, sanan todas las heridas con sus propias lágrimas. Esto significa que puedes concentrarte en lo que ganas cada vez que pierdes, porque siempre estás ganando y perdiendo algo en esta economía extraña y universal, funciona así.

Y puedes volver a tu idea ganadora, de vuelta a aunar recursos, aliados y empezar de nuevo y hacerlo aún mejor esta vez porque eres mejor que antes. El hecho de que tomaras en cuenta que tú no sabes nada, es el primer paso para aprender.

No te preocupes por el ego, no tienes que demostrar que eres mejor que nadie. Aprende de los errores y sigue adelante, es parte del secreto para convertirse en indestructible.

Indestructible como el Phoenix.

 

Test 13- 24 horas.

No sé si pasaste por la experiencia de vivir con una persona siempre entusiasta. Él sonríe constantemente, y no hay ningún problema en el mundo para él, ni se tengo mucho o poco,o no me gusta…

¿Es natural?, se ve falso porque es falso. Incluso es difícil hablar con una persona así. Por alguna razón se creó un campo de fuerza que no le permitirá abordar las cuestiones de forma productiva. Probablemente necesita protegerse de algo, y eso fue la defensa que encontró.

La realidad es que hay dificultades, sí. Las cosas malas suceden a gente buena y no hay nada malo en dar dos golpes en el mismo sitio o gritar de frustración si te apetece. Liberar las emociones es bueno para la salud.

El entusiasmo del que hablo es la pasión. Una forma de energía que te hace hacer cosas. Muchas cosas, y muy rápidamente, con una emoción positiva que te hace sentir bien.

Este es el entusiasmo. ¿De dónde viene? ¿Cómo conseguirlo?

Eso es fácil, la verdad.

Hay personas que necesitan ver las cosas buenas para sentirse emocionado. Sintonizan su nivel de entusiasmo por las circunstancias de vida: Si tienen éxito, son entusiastas, si no tienen, pierden su entusiasmo.

El entusiasmo y la energía que se genera, es lo que te hacer las cosas, aunque todavía no tengas resultados, ¿No sería una buena idea poner más energía y hacer de la mejor manera las cosas?

Sí, sería lógico, pero muchas personas se creen que el entusiasmo viene de los resultados. ¿Cómo no tienen los resultados que les gustaría, no son entusiastas y no están emocionados, no ponen pasión en las cosas, hacen todo en gran medida, hecho rápido y mal, y por lo tanto tienen incluso menos resultados.

Este es el menos estúpido. Es estúpido porque se basa en la falsa creencia de que el entusiasmo viene de los resultados.

La realidad es que el entusiasmo no viene de los resultados. El entusiasmo viene de la visión.

Cuando tienes una idea ganadora, ya se siente en cada célula de tu cuerpo como se siente su realización. Casi se puede sentir el viento en la cara y la emoción de haber logrado esta idea. Ver el resultado cuando no es visible (¿recuerdas cuando hablamos de lo que es tener una visión?) Y pensar en el resultado con tu mente y con tus emociones.

Aquí es donde nace la emoción. Ahí radica su tanque de combustible inagotable que alimentará todas tus acciones, independientemente de las circunstancias.

  • En los días de éxito, estás entusiasmado porque el éxito es validar tus decisiones y tus acciones y que te da la confianza en el camino. El éxito es única validación.
  • En los días de fracaso estarás emocionado porque luchaste y perdiste contra un oponente formidable. Para la próxima ya sabes cómo manejarlo, y querrás una revancha rápidamente. No puedes esperar para enfrentarte de nuevo después de prepararte a ti mismo correctamente. El fracaso es la evaluación.

¿No crees que la cosa más fácil del mundo es el hecho de estar muy contento todos los días, las 24 horas del día? ¿Y no es la mejor manera de vivir, de tener esta visión y esta energía inagotable?

 

14- Compromiso

¿Tendrás éxito sin el pleno y absoluto compromiso? Esta pregunta me la hago más de una vez.

  • Hay personas que hacen un poco y tienen algunos resultados, pero la gente que hace mucho, tienen muchos resultados. Pero… ¿el compromiso cuál es, hacer poco o hacer mucho?
  • Hay personas que parecen toros, inclinan la cabeza y seguir adelante sin detenerse por nada ni por nadie. Pero el compromiso no es la fuerza de voluntad.
  • Hay personas que, cuando dicen que están comprometidas con la realización de su idea ganadora, significan que realmente quieren realizarla, pero el compromiso no lo desean.
  • Algunas personas no piensan en otra cosa excepto en su idea ganadora. Enfoque total, esto es fantástico, pero el enfoque no es el compromiso.

 

Parece bastante absurdo decir que quieres cambiar algo y luego no cambias nada.

Compromiso significa abrazar los cambios que se ponen delante de ti, el resultado del proceso que eligió vivir.

 

Repite: Compromiso es abrazar los cambios puestos en frente de ti por la dinámica del proceso que eligió vivir.

 

Este es el precio a pagar por una decisión: dar libertad de elección de elegir voluntariamente una cosa en vez de elegir otra.

 

Cuando tienes 20 euros en el bolsillo y los gastaste en una cena en un restaurante, estás renunciando a la libertad de poder gastar ese dinero en un libro o en una película en el cine. Abdicaste libertad de elección por el simple hecho de que lo has elegido tú.

¿Tiene sentido?

El compromiso no es nada más ni menos que lo mismo: renunciar a la libertad de elección, la elección.

 

Hay mucha gente que siempre reinician sus vidas. Si no se toman compromisos a largo plazo, se ponen a construir una decisión sobre la fragilidad previa, y otra decisión sobre la fragilidad de la segunda.

Cómo siempre se deciden las mismas cosas, llega un día en que se deciden a decir que no a algo que habían dicho que sí. Al sí, en el que habían gastado una fortuna para generar las habilidades de tiempo y dinero, pero ahora se ha convertido en un no, todo lo tira al suelo y pierde todo los recursos invertidos hasta ahora.

¿Cuántas personas conoces a quien les haya sucedido esto?

Cuando las dosis de una decisión, tú tienes que decir que sí automáticamente a todas las decisiones que siguen en esto, tú dices que sí a luchar por la realización de tu idea valiosa, que va a decir que sí a lo que venga después y que es útil para ti en tu logro, cuando me alegro o estoy triste, enfermo o sano, excitado o desanimado. Como tú te sientes ahora es fugaz, tu idea valiosa será para siempre.

  • Verás más oportunidades para muchas obras y mejores y dirás que sí a todos ellas.
  • Tendrás la oportunidad de cruzarte con los mentores que ponen el universo en tu camino y le vas a decir que sí a todos tus desafíos.
  • Surgirán acciones para obras, sitios para ir, las cosas para que veas y sepas si estas acciones, lugares o cosas son beneficiosas para tu éxito. Y si la respuesta que tienes es positiva, tendrás la libertad de decir “no”.

 

Déjame decirte una cosa, este es el camino más fácil: el camino del “sí-para-todo” lo que sientas que es importante para tu proceso. Y curiosamente, esta es la verdadera definición de “compromiso”.

 

15-ahora

Hay una cosa que tú sabes, que es, lo que necesitas hacer ahora y lo que puede llevarte al siguiente nivel.

Puede ser: comenzar tu negocio Online finalmente conectado con un mentor, tomar medidas y encontrar aliados y relevantes información, o reunir recursos, o decidir finalmente hacer lo que hay que hacer durante el tiempo necesario para tu transformación, generando ideas, nacida de tus ojos, lo que se traduce en una máquina de producción.

Sabes que hay algo que te puede acercar más a tu objetivo, y ya sabes lo que tienes que hacer más tarde o más temprano. Ahora es el momento de los hechos, ahora mismo!

 

Esta es la acción necesaria en el Ahora, y si lo haces, valdrá la pena todo este tiempo invertido en hablar conmigo.

 

PD1: Puedes aportar tu granito de arena ayudando a compartir mi trabajo! Si te ha gustado y crees que puede ser útil para otras personas, por favor, compártelo en las redes sociales y así también estarás agradeciendo mi trabajo.

PD2: ¿Tienes alguna duda o algún comentario que quieras aportar?

Que tengas un excelente día, porque tú, te lo mereces 😉

Un fuerte abrazo,

 

Usamos cookies, entiende todo lo que necesitas saber sobre ellas al hacer Clic Aquí -> política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies